Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

Evo lamenta que europeos brinden respaldo a Guaidó

El presidente Evo Morales lamentó que algunos países de Europa reconozcan como interlocutor válido al declarado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en detrimento de Nicolás Maduro. Dijo que está apenado por el apoyo que se da para una posible intervención militar de Estados Unidos al país caribeño.


11 de Febrero de 2019




Países de la Unión Europea desconocen las elecciones presidenciales de mayo pasado en Venezuela en las que Maduro resultó reelecto, en un proceso calificado de fraudulento.
Morales destacó la ayuda humanitaria en base a principios de neutralidad y no injerencia como promueve Europa, pero se sorprende, según dijo, de que ahora algunos países apoyen el intervencionismo.
También, cuestionó el apoyo a Juan Guaidó, que muchos países reconocen como presidente interino con la condición que llame a elecciones libres en el tiempo más corto posible, para devolver la legitimidad a Venezuela, que atraviesa por una aguda crisis política y económica.
“Europa defiende la idea de un mundo multipolar. En 2003, Alemania y Francia se opusieron a la invasión a Irak. Por eso ahora no se entiende cómo apoyan la injerencia en Latinoamérica y cómo reconocen a un interlocutor que acepta una intervención militar de #EEUU en su propio país”, cuestionó en otro tuit.
En una declaración a la agencia AFP, Guaidó no descartó autorizar una intervención militar de Estados Unidos o una fuerza extranjera en Venezuela, para que Nicolás Maduro cese de “usurpar el poder”. /ANF


OTRAS NOTICIAS DE POLITICA

Partidos podrán reemplazar a candidatos desde el 19 de julio

Rodríguez pide más renuncias y así ayudar al que tiene más apoyo

Lista de candidatos divide a los masistas en Santa Cruz

“Si Evo leyera mis textos, entendería el Tercer Sistema”