Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

Evo le dice a Bolivia y al mundo que “no renunciará”

DECIDIDO . El presidente Evo Morales reprochó la violencia en el país e indicó que no renunciará porque fue electo por el pueblo, se respeta la Constitución Política del Estado y se defenderá el proceso. Llama a los movimientos sociales a defender la democracia.


Fuente:Erbol

09 de Noviembre de 2019

Evo le dice a Bolivia y al  mundo que “no renunciará”

El presidente Evo Morales aseguró ayer que no renunciará al cargo, como pide la oposición y el movimiento cívico.
“La derecha qué dice, y quiero sepan ustedes  presentes y oyentes, Evo tiene que renunciar. Quiero decirles hermanas y hermanos, a ustedes, a toda Bolivia, el mundo: no voy a  renunciar, somos electos con el pueblo, respetamos la Constitución, vamos a defender nuestro proceso”, dijo en un acto realizado en Desaguadero.
Los cívicos exigen la renuncia de Evo Morales después de la muerte de dos personas en enfrentamientos en Montero. Las protestas surgieron contra el proceso electoral, puesto que los opositores consideran que hubo un fraude para favorecer al MAS.
Morales llamó a los movimientos sociales y “sectores profesionales que están con la patria” a defender el proceso de cambio y la revolución democrática y cultural.
Dijo que el proceso de cambio es el programa político de liberación del pueblo, “para que nunca más vuelvan los privatizadores”.
Agregó que fue electo para gobernar hasta enero de 2020, y que interrumpir eso sería un golpe de Estado.
Morales subrayó que ante el racismo y la violencia, el pueblo pide paz social con tolerancia y respeto por los más humildes.
En los últimos días se registraron vandálicas manifestaciones en el país, principalmente en Cochabamba, donde la violencia dejó un muerto y decenas de heridos.
La alcaldesa del municipio de Vinto, Patricia Arce, también fue otra víctima de los vejámenes y las violentas protestas que alientan partidos y grupos de la oposición que rechazan la victoria electoral de Morales.
Mujeres campesinas de Cochabamba fueron violentadas por parte de estos grupos cuando marchaban pacíficamente en demanda de paz y rechazo al racismo y la discriminación.
En la ciudad de La Paz jóvenes universitarios que pretenden ingresar a la plaza Murillo, también protagonizaron momentos de tensión al enfrentar a la Policía para lograr ese fin.


OTRAS NOTICIAS DE POLITICA

Prevén que en seis meses se pueda elegir a un Presidente

Camacho pide la anulación de juicios a perseguidos políticos

Sacha Llorenti asegura que no renunciará a ser Embajador