Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Exdirigentes de la COB se han propuesto recuperar el Conade

DESCONTENTO. Según los ex dirigentes el Conade no está cumpliendo su función que debería ejercer y que ellos tratarán de recuperar esta instiución de los “usurpadores” como ellos le llaman a los actuales miembros.


Fuente:ABI

16 de Marzo de 2019

Exdirigentes de la COB se han propuesto recuperar el Conade

El secretario de Seguridad Social de la Federación de Mineros, Mamerto Coyochea, informó ayer que los exdirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), que se reunieron en La Paz, recomendaron a los actuales dirigentes de esa entidad matriz de los trabajadores, mantener el apoyo al proceso de cambio.
“Se ha determinado el apoyo al proceso de cambio y dentro de este marco se ha determinado también que la COB debe cumplir algunos puntos específicos sobre la creación de fuentes de trabajo, desarrollo del país, y con la implementación de algunas políticas de los sectores productivos como la minera, petrolera, agraria, etc.”, explicó a la ABI.
Dijo que esas recomendaciones fueron aprobadas en el encuentro nacional de ex y actuales dirigentes de la COB, que se realizó entre el jueves y viernes en la ciudad de La Paz, donde se analizó el rol de esa organización en la historia de Bolivia, además de la coyuntura nacional e internacional.
“Son recomendación a la COB para que sea ella la que determine una conversación con el Gobierno”, puntualizó.
Respecto a la supuesta rearticulación del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), dijo que se “desconoce” a ese comité porque “no hay ninguna función de parte de ellos”, tomando en cuenta que el fin de esa institución era la defensa de la democracia, que en la actualidad tiene vigencia plena.
En el acto de clausura de ese encuentro, el ex ejecutivo de la COB, Edgar Ramírez, destacó esa reunión porque recordó que en pocas oportunidades los trabajadores tienen ese espacio para analizar los problemas del país.
“Si el movimiento obrero quiere avanzar debe tener control sobre todas actividades económicas”, matizó.
Rebatió la posición de algunos dirigentes que expresaron su deseo de formar parte del Legislativo y Ejecutivo.
“Se debe enarbolar las banderas de la lucha histórica de la COB para crear e impulsar espacios y mecanismos de participación de las “masas en el poder, pero como masa, no como representantes, porque esa será la única forma de hacer avanzar este proceso hacia adelante”.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Alcaldías ya podrán comprar de forma directa medicamentos

Acaba plazo para la alianzas de candidatos a diputados y senadores

Bolivia inició actividades por los 140 años sin salida al mar

Mario Guillén es el nuevo Gerente del Banco Unión

Bolivia conmemora el Día del Mar

Evo en el Día del Mar pide a Chile cumplir el fallo de La Haya