Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Exigen la anulación de títulos que cercena El Fuerte

Autoridades departamentales se declararon en emergencia y anunciaron la realización de una cumbre en defensa de El Fuerte de Samaipata  que sufrió un cercenamiento luego de un saneamiento de  65 hectáreas con la venia del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).


08 de Noviembre de 2018

Exigen la anulación de títulos que cercena  El Fuerte

El asambleísta departamental por la provincia Florida, Reinaldo Seas, indicó que de las 260 hectáreas que tiene esta riqueza natural, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, se entregó más del 23% a vecinos privados y que esta irregularidad no ha sido subsanada a pesar de que el Gobierno Departamental de Santa Cruz lo denunció hace dos años.


“El INRA se comprometió a anular este saneamiento de tierras que está dentro de El Fuerte y en una zona de protección de este sitio arqueológico”, añadió Seas.

Indicó que a pesar de las reuniones sostenidas con el INRA y el Ministerio de Culturas y Turismo, además de una inspección en el lugar, todavía no se ha dejado sin efecto la titulación de los terrenos. “Puede quedar en riesgo la Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad por eso exigimos que se resuelva el problema de estos avasallamientos”, dijo Seas.

Para la cumbre, que se realizará el 15 de noviembre en Samaipata, se cursó invitaciones a cívicos y autoridades departamentales y municipales, además de otros sectores de la sociedad.

DATO

En 1998  El Fuerte de Samaipata fue declarado por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Este sitio arqueológico recibe anualmente más de dos millones de visitas


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

El celular desplaza al libro en la lectura académica

Autores cruceños tendrán su 1ra Feria del Libro

AJ confiscó 50 máquinas de juegos ilegales en una casa

Santa Cruz tendría a 14.000 personas portadoras del VIH

CBN capacitó en Oruro a folkloristas por carnaval

El concurso nacional de la literatura tiene ganadoras

Se necesitarían 600 camas para una nueva maternidad