Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Economia

Expotextil abre paso a moda local

FERIA. La quinta versión de la muestra ferial arranca hoy en Fexpocruz. Participan cerca de 200 expositores y se pretende generar $us 30 millones en negocios. Mañana es la rueda de negocios.


14 de Junio de 2018

Expotextil  abre paso a moda local

Con la estimación de generar $us 30 millones en negocios, hoy desde las 16:00 arranca la quinta versión de la Expotextil, en el pabellón Brasil de Fexpocruz.

Son cerca de 200 expositores los que esperan que la feria pueda ayudar a contrarrestar la crisis que atraviesa el sector debido a la caída de las ventas y la compentencia desleal de la ropa usada y la ropa china de contrabando.

El evento se extenderá hasta el domingo y entre los expositores habrá confeccionistas, proveedores de insumos como hilos, telas y botones, empresas de serigrafía y proveedores de máquinas.

Miguel Choque, vicepresidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype), informó que para la rueda de negocios de mañana se invitó a compradores de Argentina, Brasil y Paraguay.

Juan Carlos Vargas, presidente de Fedemype, dijo que la feria tiene como objetivo promover la producción boliviana, la comercialización de los productos dentro del mercado interno y la valorización de las marcas en el contexto nacional e internacional.

La muestra ferial tendrá desfile de modas, la actuación de Vicente Fernández de ‘Yo Me Llamo’ y el humorista Raúl Mamani.
La orquesta sinfónica de Concepción brindará hoy una presentación en el acto inaugural de la feria en Fexpocruz.


OTRAS NOTICIAS DE ECONOMIA

Reto en hidrocarburos es la consolidación de mercados

Destinan más de Bs 1.531 millones al sector productivo

Cocarico entrega 86 títulos de tierras en municipio beniano