Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Extorsionaba a policías a nombre de autoridades

IDENTIFICADO. El sujeto se hacía pasar como persona cercana al ministro de Gobierno Carlos Romero y al comandante general, Vladimir Calderón, para acercarse a jefes policiales a quienes le exigía dinero ofreciéndole que no sea removido de sus cargos.


16 de Mayo de 2019

Extorsionaba a policías a nombre de autoridades

Uçn sujeto identificado como German Gallardo habría venido extorsionando a jefes policiales de algunas unidades policiales de Santa Cruz, exigiéndole sumas de hasta $us 500 indicándoles que no serían removidos de sus cargos, todo ello valiéndose de la restructuración que cursa al interior de la Policía en el departamento cruceño.
“Hemos tomado conocimiento que una persona identificada como Germán Gallardo, estaba extorsionando a nombre del Ministro de Gobierno y del Comandante General de Policía”, señaló el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
Romero señaló que este individuo estaba aprovechando la restructuración de unidades policiales a quienes se les acercaba utilizando el nombre del titular del Ministerio de Gobierno y también del comandante general de la Policía, general Yuri Calderón, indicándoles que para no ser destinados a otros lugares debían entregar entre 300 a 500 dólares.
Explicó que en algunos casos el sujeto les indicaba a sus víctimas que de los $us 500 que sonsacaba 300 serían para el ministro Romero y el resto para el general Calderón.
“Resulta que tomamos conocimiento del caso y empezamos a indagar y resultado que el director de inteligencia nos dice, sí, estábamos haciendo seguimiento de varios días atrás, pero no nos comunicaron”, sostuvo Romero.
En ese sentido manifestó que pidió a la unidad de Inteligencia de la Policía pongan a conocimiento de alguna investigación o de alguna sospecha de algo irregular para tomar acciones conjuntas y evitar que se cometan este tipo hechos a nombre de autoridades de Gobierno y de jefes policiales.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Arrestan a registradoras por identidad de Mauriel

Anciano mató a compañero de dormitorio

Roban artefactos electrónicos de una tienda de muebles

Caso Montenegro llevará a grupo de fiscales a Bélgica

Mujer fue atacada a golpes por su pareja luego de discusión

Capturan a sujeto que ofrecía pases de estudio en la UAGRM

Niña de 12 años víctima de violación dio a luz a un bebé

Dictan sentencia al policía que dejó fugar a "Techo de Paja"