Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Extravían expedientes de Montenegro en Cotoca

INVESTIGADOS. Los anteriores y actuales funcionarios del Juzgado de Cotoca serán investigados por desaparición de parte de los expedientes del presunto narcotraficante Pedro Montenegro.


12 de Junio de 2019

Extravían expedientes de Montenegro en Cotoca

El Consejo de la Magistratura dio a conocer que parte de los expedientes de Pedro Montenegro, que estaban en el Juzgado del municipio de Cotoca desaparecieron por lo que se exigirá la reposición de dichos documentos para de ese modo no se pueda entorpecer la investigación en tanto la defensa jurídica de Montenegro busca su libertad y desvirtuar su vínculo con el narcotráfico.
“Se está haciendo un seguimiento a todos los funcionarios que han estado cumpliendo funciones en ese juzgado”, señaló Jorge Baldelomar, representante del Consejo de la Magistratura.
Baldelomar señaló que, en caso aquellos actuados no aparezcan, se va instruir que dichos documentos para que de ese modo se pueda tener un informe adecuado en el proceso que se investiga hacia Montenegro.
La desaparición de estos documentos se descubrió mediante una inspección de rutina que hizo recientemente el Consejo de la Magistratura y que de ahí se inició la investigación a los funcionarios de aquel juzgado como también a los anteriores para establecer responsabilidades.
“Se está haciendo una evaluación de los libros, se está haciendo un análisis minucioso de los registros de archivos que se tiene de esa unidad y obviamente eso indicará quienes tienen la responsabilidad de custodiar esa documentación”, indicó Baldelomar.
Al respecto, el abogado de Montenegro, señaló que esta situación no afecta a las diligencias que se hacen para plantear las medidas excepcionales a la detención de Montenegro.
“Lo que se es que es una acción de libertad y toda acción de libertad que emite un fallo de acá todo va en consulta a la ciudad de Sucre y de allá recién sale la respuesta ya sea concediendo la tutela o negando”, indicó Ariel Góngora, abogado de Montenegro, sobre el contenido de los documentos desaparecidos.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Policía en alerta por dos atracos en Portachuelo

Taxista fue apuñalado en un atraco

Secuestran 728 kilos de droga en 242 operativos por todo el país

Capturan a protagonistas de dos violentos atracos

Dircabi pide a Fiscalía investigue a ex tribuno Oswaldo Valencia

Sorprenden a narcotraficantes que internaban droga a Cuba