Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Extribuno en supuesto vínculo con Montenegro

ACTOS. Eventos sociales efectuados presuntamente en un inmueble del exmagistrado Osvaldo Valencia habrían sido protagonizados por el presunto narcotraficante Pedro Montenegro.


13 de Junio de 2019

Extribuno en supuesto vínculo con Montenegro

Una presunta vinculación entre el exmagistrado del Tribunal Constitucional, Osvaldo Valencia con el presunto narcotraficante Pedro Montenegro se dio a conocer luego de que supuestamente en un inmueble del extribuno se hubiera efectuado varios eventos sociales entre los allegados de Montenegro por lo que se pidió se investigue de esta presunta vinculación.

El domicilio situado en la ciudad de Santa Cruz del exmagistrado Valencia habría sido escenario de varios eventos sociales desde cumpleaños y otros eventos en el que fue protagonista Montenegro, según dio a conocer la red Gigavisión.

La Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) tendría entre sus lista de bienes bajo su custodia el inmueble que era propiedad de Valencia debido a lo antes referido.

Valencia fue elegido como magistrado del Tribunal Constitucional en la primera elección suscitada en 2011 y es uno de los que aprobó la reelección indefinida de los cargos de presidente y vicepresidente del Estado.

La presunta vinculación de Valencia con Montenegro abarcó la atención y manifestación de las esferas políticas tanto de oficialismo como de la oposición argumentado que esto se debe investigar.

“Está vinculado directamente con el narcotráfico”, indicó el senador de oposición, Arturo Murillo.

Ante tal situación, el senador Murillo pidió que el exmagistrado sea encarcelado por vínculos con el narcotráfico.

En tanto el diputado Édgar Montaño aclaró que desde la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz se está impulsando una investigación sobre este caso, afirmando que no se encubrirá a ninguna persona que sea de la línea a la que pertenezca.

Montaño señaló que la gestión de Valencia en el Tribunal Constitucional tuvo “muchas sombras”, porque no tenía buena relación con autoridades fiscalizadoras y se manejaba con arrogancia.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Policía en alerta por dos atracos en Portachuelo

Taxista fue apuñalado en un atraco

Secuestran 728 kilos de droga en 242 operativos por todo el país

Capturan a protagonistas de dos violentos atracos

Dircabi pide a Fiscalía investigue a ex tribuno Oswaldo Valencia

Sorprenden a narcotraficantes que internaban droga a Cuba