Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Falcao niega haber pactado empate entre Colombia y Perú

El partido en Lima tomó otro rumbo tras la victoria de Brasil sobre Chile en San Pablo


Fuente:El Mundo - Agencias

12 de Octubre de 2017

Falcao niega haber pactado empate entre Colombia y Perú

El capitán de la selección colombiana, Radamel Falcao, negó haber pactado el empate (1-1) con Perú en la última fecha de la eliminatoria sudamericana, con el que los cafeteros obtuvieron el pase al Mundial de Rusia-2018 y los incas el repechaje.

“Nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento (busqué) hacer saber eso, nada más”, dijo el ‘Tigre’ Falcao.

El partido en el que Brasil derrotó (3-0) a Chile en Sao Paulo y que dejaba fuera del Mundial a la Roja, culminó minutos antes que el Perú-Colombia.

Ello colocaba a Colombia en Rusia-2018 y a Perú con opción de jugar la repesca ante Nueva Zelanda el 6 y 14 de noviembre.

En esos últimos instantes en Lima, se hizo evidente el toque de balón de Perú en propio campo, sin arriesgar nada, mientras Colombia aguardó quieta hasta el pitazo final.

Además, imágenes de televisión divulgadas por medios colombianos e internacionales mostraron que Falcao se acercó a hablarles a algunos jugadores peruanos cuando faltaban menos de tres minutos.

Futbolistas de Perú indicaron que Falcao les dijo que con el empate y los resultados de los otros partidos ambas selecciones estaban “adentro” de Rusia, aunque también descartaron cualquier pacto.

“En los últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron. Ellos sabían cuál era la situación en los otros campos. Así que se manejó el partido cómo se tuvo que manejar (...) Hablé con Radamel y me dijo que los dos estábamos adentro, pero esto es fútbol y uno tiene que salir a ganar”, dijo el volante peruano Renato Tapia.

PERÚ BUSCA ESTADIO PARA JUGAR REPESCA

Un concierto de la banda estadounidense Green Day, programado para el 15 de noviembre en Lima, puso en duda la posibilidad de que Perú pueda disputar en el Estadio Nacional el partido de vuelta de la repesca al Mundial 2018 frente a Nueva Zelanda.

Medios locales recordaron que el espectáculo musical está programado desde junio pasado y ya tiene más de 25.000 entradas vendidas.

En agosto pasado, Perú llevó el partido ante Bolivia al Estadio Monumental del Universitario de Deportes, porque en el Nacional se había programado un concierto de Marc Anthony y Carlos Vives.

La polémica por este tema llegó hasta el Congreso, donde el legislador Jorge del Castillo, del Partido Aprista Peruano (PAP), acusó al Instituto Peruano del Deporte (IPD) de poner en riesgo las posibilidades mundialistas del seleccionado por intereses económicos.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

“Mi hermano está siendo condenado a muerte”

The Strongest hará último esfuerzo por Chumacero

Madrid-PSG y Chelsea-Barça animan los octavos de final

Guerrero afirma que es víctima de injusticia

Bolívar inicia operativo en busca del tricampeonato

Oriente y Sport Boys adelantan juego para jueves en el Tahuichi