Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Falsificaba títulos y sellos de instituciones públicas

APREHENDIDO. El sujeto encontrado con al menos 100 sellos y documentos falsificados fue aprehendido y será sometido a la justicia por falsificación y uso de instrumento falsificado. La Policía investigará a personas que adquirieron estos documentos.


23 de Mayo de 2019

Falsificaba títulos y sellos de instituciones públicas

Luego de un seguimiento por parte de Inteligencia de la Policía, se  logró detener a un sujeto que falsificaba artesanalmente una serie de sellos oficiales y de empresas privadas en la ciudad de La Paz, lográndose también  el secuestro de los sellos falsificados además de documentos que serían de dudosa procedencia.

“Se logra aprehender a una persona en flagrancia, quien estaría ofreciendo la comercialización de documentación completamente falsa, vale decir que él tenía todo tipo de sellos, todo tipo de material para ofrecer el documento que uno lo requería; sin embargo luego de la colección de estos sellos se logra evidenciar la existencia de sellos que acreditan principalmente de entidades del Estado”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Sergio Bustillos.

Bustillos sostuvo que, por los sellos encontrados, se puede establecer que dicha persona falsificaba documentos oficiales, especialmente del Ministerio de Educación y otros que el cliente solicitaba y cuyo costo oscilaba entre Bs 300 a 3.000 dólares, dependiendo del documento que debía falsificar.

Entre los falsificados habían desde bachillerato en humanidades hasta títilos universitarios en provisión nacional, pasando por certificados ministeriales y políticos, fundamentalmente del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Este individuo identificado como Jhony C. B., tenía una serie de sellos secos de entes públicos, de universidades privadas y públicas entre otros certificados que eran ofrecidos en vía pública en la zona denominada ‘Barrio Chino’ de la urbe paceña.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Menor fue violada por su hermano y dio a luz

Aprehenden a médico que hacía abortos

Capturan a sujeto que dopó y violó a joven en un alojamiento

Intensifican controles en Beni contra ‘narcovuelos’

Intervinen 36 alojamientos que albergaban a indocumentados

Mototaxista resulta herido de bala al tratar de evitar ser atracado