Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Internacional

Fernández inicia campaña con la meta de unir al peronismo

Alberto Fernández ha empezado ya a ejercer como candidato a la presidencia de Argentina. El hombre que hasta la pasada semana, cuando Cristina Fernández de Kirchner le propuso la fórmula Fernández-Fernández, carecía de aspiraciones políticas, inicia su campaña con dos mensajes.


22 de Mayo de 2019

Fernández inicia campaña con la meta de unir al peronismo

Uno, que no es el títere de la antigua presidenta, ahora candidata a la vicepresidencia. Y dos, que tiene como objetivo reunificar el movimiento peronista, dividido estos últimos años entre kirchneristas y federalistas.
El primer viaje electoral de Fernández, antiguo jefe de ministros de Néstor y Cristina Kirchner, fue a Santa Cruz, la provincia patagónica que gobierna Alicia Kirchner, hermana del difunto ex presidente. Pero el candidato insistió en que no cumplía “órdenes de nadie” y en su propósito de “construir una alternativa” con el conjunto del peronismo, más allá de la herencia de los Kirchner. Trazó un retrato sombrío de la realidad argentina: “Es un país en ruinas, con un problema central, la deuda, un daño enorme que ha causado el gobierno [de Mauricio Macri] y que hay que atender sin dejar de atender el problema productivo y el conflicto social”.
Sobre la deuda externa, el 40% de la cual se contrajo con el préstamo de 57.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional en septiembre pasado, comentó que sería necesario “un diálogo franco con el Fondo para ver cómo resolvemos el tema”.
Reunificar el peronismo pasa por absorber o neutralizar Alternativa Federal, la agrupación moderada que lidera Sergio Massa, sucesor de Fernández como jefe de ministros de Cristina Kirchner./El País.com.


OTRAS NOTICIAS DE INTERNACIONAL

Empresas advierten a Trump por efectos de los aranceles

Argentina modera en mayo el aumento de la inflación

Ponen en cuarentena a 5.200 inmigrantes por enfermedades

Retorno del hombre a la luna puede costar $us 30.000 MM