Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Fesirmes anuncia paro en los hospitales por el SUS

DEMANDA. Con paro de actividades a realizarse mañana el sector salud del departamento cruceño quiere hacer notar que no existen las condiciones en personal médico, equipos e infraestructura para encarar el seguro que promueve el Gobierno.


Fuente:El Mundo

15 de Abril de 2019

Fesirmes anuncia paro en los hospitales por el SUS

Argumentando no existir las condiciones para la aplicación del Seguro Único de Salud (SUS), los trabajadores del sector salud anunciaron un paro de actividades de 24 horas para mañana en los hospitales de los tres niveles y se realizará en todo el departamento cruceño.

“Vamos a acatar de manera orgánica la determinación de una asamblea magna que se llevó a cabo en el Colegio Médico y se va acatar el paro de veinticuatro horas”, explicó Kadija Ovando, vocera de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) de Santa Cruz.

Ovando graficó que con la puesta en marcha del SUS la demanda de atención en los hospitales se amplió vertiginosamente pero aquello no va acompañado de la implementación de más médicos, equipos, medicamentos y todo lo referente a salud, por lo que la ciudadanía tendrá que redoblar esfuerzos madrugando para conseguir una ficha para ser atendido.

En torno a la infraestructura disponible observó que los actuales edificios que son hospitales están deteriorados y se están ‘cayendo’ por falta  de mantenimiento, todo ello debido al escaso presupuesto que se destina a este ámbito.

“Vamos a pedir a la población, que por favor, esta vez nos apoye y se acople a nosotros porque esta lucha es para ellos y por ellos”, señaló Ovando.

En ese sentido indicó que para mañana a primera hora se tendrá una asamblea en el Hospital San Juan de Dios para determinar otras acciones de manifestación con el fin de acompañar el paro de actividades a realizarse, en el que no se descarta efectuar también bloqueos esporádicos de calles o en todo caso una marcha de protesta.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Aseguran que la violencia contra la mujer no se reduce

Guarderías autonómicas de Cordillera reciben alimentos

Fundación ayuda con comida y abrigo a gente de la calle

“Bienal Infanto Juvenil” tendrá 19 áreas artísticas

Universitarios apoyan la implementación del BRT

Hoy empieza el “Fitcruz 2019”, XII Festival Internacional de Teatro

Un estudio determinará si hay o no demolición de edificio