Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

FIFA suspende elecciones de FBF por una ‘serie de irregularidades’

El ente del fútbol mundial pospuso el proceso eleccionario a una fecha por determinar


Fuente:H. Raúl Álvarez P.

13 de Septiembre de 2017

FIFA suspende elecciones de FBF por una ‘serie de irregularidades’

La FIFA suspendió hasta nuevo aviso las elecciones para presidente y comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que estaban previstas para el viernes en Cochabamba. Las denuncias de supuestas irregularidades influyeron para que la FIFA intervenga en el proceso eleccionario de la FBF.

Mediante un comunicado oficial desde Zúrich, la FIFA informó que se formará una Comisión Normalizadora conjunta en Bolivia para viabilizar el acto democrático.

Se organizará una reunión con los integrantes del Comité Electoral y con los candidatos a la presidencia “para evaluar una serie de irregularidades, que han sido identificadas de acuerdo a la documentación que hemos recibo”, destaca parte del comunicado enviado al presidente interino de la FBF, Carlos Ribera.

César Salinas, presidente de The Strongest, era el único candidato en carrera para los comicios.

Guido Loayza y Luciano Negrete fueron inhabilitados porque supuestamente sus fórmulas no cumplían con ciertos requisitos establecidos en el reglamento electoral.

“Consideramos que las elecciones del Comité Ejecutivo de la FBF previstas para este viernes 15 de septiembre de 2017 deberán ser pospuestas a una fecha por determinar en función de los resultados de la veeduría efectuada por los integrantes de la delegación conjunta de FIFA y Conmebol”, subraya la FIFA.

Ribera dijo que ahora resta esperar la llegada de una Comisión Normalizadora de la FIFA dentro de 20 días para “ordenar las cosas y acomodar lo que está mal”.

La Comisión Normalizadora de la FIFA decidirá si continúa el proceso electoral o si se empieza de cero, explicó el dirigente federativo. Ribera seguirá al frente de la FBF de manera interina hasta que se elija el nuevo comité ejecutivo de la entidad nacional.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Suárez vuelve a marcar y Barcelona está sólido

Mánchester City sigue imparable

PSG gana al Nantes con goles sudamericanos

Academia Tahuichi premia a los mejores

Virginia se estrenará en Mundialito Paz y Unidad

Bolívar rompe maldición en Warnes y mira desde lo alto

Gareca: Ningún jugador peruano está asegurado

Blooming pretende que la fiesta sea completa

Frecuencia Deportiva celebra sus 25 años

Un Oriente en picada reta a The Strongest