Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Fórmula 1 abre el telón con Hamiliton y Vettel favoritos

La temporada 2018 empieza el fin de semana con el Gran Premio de Australia


Fuente:EFE - Melbourne

22 de Marzo de 2018

Fórmula 1 abre el telón con Hamiliton y Vettel favoritos

El Mundial de Fórmula Uno abre el telón este domingo con el Gran Premio de Australia en el circuito Albert Park de Melbourne, donde dos tetracampeones, Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari), parten como favoritos.

Hamilton, vigente campeón de la categoría reina del automovilismo de velocidad, ha sumado sus últimas tres coronas en los cuatro años de dominio de Mercedes (2014, 2015 y 2017, además de la de 2008 con McLaren), que también se llevó el título de 2016 con el alemán Nico Rosberg, retirado tras lograr el campeonato.

Del otro lado, Vettel tiene cuatro títulos seguidos con Red Bull (2010-2013) y encarna las esperanzas de Ferrari de volver a contar con un campeón desde 2007, logrado por el finlandés Kimi Raikkonen, de vuelta a la ‘Scuderia’ desde 2014.

Los dos, junto al francés Alain Prost (ganador en 1985, 1986, 1989 y 1993), son los únicos pilotos de la historia con cuatro entorchados y aspiran a alcanzar a un mito: el argentino Juan Manuel Fangio que logró cinco entre 1951 y 1957.

Por encima está el alemán Michael Schumacher, siete títulos entre 1994 y 2004.

HAMILTON DOMINA LA ‘POLE POSITION’

Lewis Hamilton ha dominado en las sesiones clasificatorias de los últimos años, con cinco ‘pole position’ en las últimas seis temporadas, cuatro de ellas seguidas, pero que no siempre ha logrado traducir en victorias.

Solo en dos ocasiones (2008 y 2015) convirtió el piloto británico la primera posición en la parrilla en un triunfo en Melbourne.

El año pasado, pese a obtener la ‘pole’, fue Sebastian Vettel quien se hizo con el triunfo gracias a una acertada estrategia de Ferrari, y en 2016 lo logró Nico Rosberg después de un problema de motor de Hamilton.

Tras ellos y sus compañeros de equipo, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), pelearán por auparse al podio en el circuito semiurbano de Albert Park los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, en progresión constante tras sus dos victorias de 2017.

La pelea de los equipos que aspiran a acercarse a las tres escuderías dominadoras de los últimos años se adivina más abierta que nunca en este 2018.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Conmebol pide pulir detalles al estadio Gilberto Parada

Blooming no acepta cambio de fecha de la revancha ante Bahía

Real Madrid dio lección de efectividad en Múnich

Gutiérrez y Suárez se perfilan en el medio de Oriente

Salah, segundo favorito para el Balón de Oro

El Tigre queda moribundo en la Copa Libertadores

Mosquera se traza dos objetivos en Royal Pari

‘Wilster’ anuncia elecciones y busca captar más socios