Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Economia

Fracasa intento de reunión con el ministro Cocarico

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó que el martes una comisión de productores porcicultores y avicultores se presentaron en su despacho para llevar adelante una reunión, no obstante señala que no participó de la misma, porque no fue confirmada su asistencia, ya que ellos no confirmaron que se llevaría a cabo.


12 de Julio de 2018

Fracasa intento de reunión con el ministro Cocarico

Explicó que la pasada semana invitó a todos los productores avícolas del país por medio de una carta escrita para reunirse el día martes 10 de julio, no obstante los productores no confirmaron su presencia en la fecha fijada, ya que los mismos “no querían reunirse antes del lunes y no esperaban que se lleve a cabo en La Paz, sino más bien en Santa Cruz o Cochabamba”, sostuvo Cocarico, a la vez de precisar que por este motivo no acudió a la reunión y planificó otra agenda.

Sobre el incremento en la producción del pollo y la consiguiente disminución del precio en el mercado, manifestó que esto se debe a la fluctuación de los precios donde existe una mayor producción y una menor demanda del producto.

El ministro dijo que no se puede establecer una banda de precios ya que los precios están sujetos al comportamiento del mercado. Aseguró que se buscará pactar una reunión con los productores.


OTRAS NOTICIAS DE ECONOMIA

Uso de semillas transgénicas supera el 60% en Santa Cruz

Error creer que alza de 4.5% del PIB garantiza doble aguinaldo