Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Internacional

Francisco festeja regalando helados a pobres y migrantes

VATICANO. Para festejar su onomástico, San Jorge, el papa Francisco puso a disposición el postre en todos los lugares donde comen los pobres y personas sin techo, los comedores de Caritas, los puntos de encuentro de la Comunidad de San Egidio fino a los centros de migrantes.


Fuente:Agencia

24 de Abril de 2018

Francisco festeja regalando  helados a pobres y migrantes

“Se trata de pequeños gestos pero que los pobres reciben siempre con gran alegría porque saben que vienen del corazón, se sienten pensados por el papa y devuelven una sonrisa, un simple gracias o una oración”, dijeron en la Limosnería Apostólica.
Tres mil helados, pero tal vez más aún, llegaron  a los comedores donde se alimentan los más necesitados, hasta el centro de migrantes de Castelnuovo di Porto.
Cerca de las duchas, debajo del Columnado de San Pedro, los helados fueron distribuidos en la mañana de ayer.
Ayer llegaron felicitaciones para el papa de todo el mundo pero para el pontífice es una normal jornada de trabajo, empezando por la reunión del llamado ‘C9’, el consejo de los cardenales que periódicamente se reúne con él para poner a punto los pasos a dar en la reforma de la curia.
En tanto, en los comedores eran distribuidos los helados. Los sorbetes del papa llegaron también a todos los centros de recepción de migrantes que administra la cooperativa en Italia, empezando por Castelnuovo di Porto, donde hay más de 700 personas provenientes de 30 países y donde el papa celebró misa en Coena Domini en 2016. Además el helado fue distribuido a todos los niños que viven en las casas-familia y a los pacientes psiquiátricos de las estructuras administradas por Auxilium en todo Italia. “Fue un gesto de atención que conmovió a muchas personas”, contó Angelo Chiorazzo, fundador de Auxilium. Explicó que “saber que el papa pensó en vos, cuando la sociedad quisiera olvidarte, para quien está en dificultad es una cosa importante, que da confianza y felicidad”.
“El hecho de que el papa nos haya involucrado una vez más en un gesto de caridad, nos llena de alegría y nos responsabiliza aún más en nuestro trabajo al servicio de los más frágiles”, añadió.
La Comunidad de San Egidio destacó que cientos de helados fueron distribuidos a los pobres de la Comunidad en distintos sitios y al cierre de la oración por la paz con los sin techo, que se realiza en la iglesia de San Calixto en el barrio de Trastevere, seguida con una cena comunitaria. Podrán degustar el “helado del papa” también los migrantes y los rom que lleguen al centro Gente de Paz para recibir asistencia, ayuda legal, atención médica y los enfermos de la casa “San Francisco de Asís”. El domingo unos 150 migrantes ancianos, sobre todo de Filipinas, terminaron el almuerzo del comedor de Via Dandolo con el postre ofrecido por Francisco.


OTRAS NOTICIAS DE INTERNACIONAL

Violencia eleva número de refugiados centroamericanos

Proponen terminar con monopolio de la red social Facebook

Maduro ordena expulsión del encargado de Negocios de EEUU

Víctimas de curas pedófilos piden intervención del papa