Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Fundación ayuda con comida y abrigo a gente de la calle

SOLIDARIDAD .   La Fundación Calentando Corazones de Bolivia nació hace tres años con la implementación de los percheros solidarios con el fn de dar abrigo en invierno a la gente de la calle.  Este domingo como parte de su festejo de aniversario realizarán un encuentro solidario con 150 niños y jóvenes en situación de calle.


Fuente:Elena Maza Moye

25 de Abril de 2019

Fundación ayuda con comida y abrigo a gente de la calle

“Calentando Corazones Bolivia” es una fundación con 25 ciudadanos voluntarios que brindan ayuda a las personas en situación de calle, nació el 27 de abril del 2016 con la implementación de los percheros solidarios bajo la idea de Gladys Echenique Cruz.
Este domingo celebrará su tercer aniversario y realizará un encuentro solidario con la participación de 150 niños y jóvenes en situación de calle, a partir de las 6:00 recogerán a los niños en micros para luego compartir un desayuno, además de charlas motivacionales, luego un almuerzo y una tarde recreativa.
Echenique comentó que ella hizo la convocatoria de voluntarios por vía Facebook, para crear dos puntos de recolección (percheros), pero fue grata su sorpresa ver que la ayuda de la población fue rápida que lograron colocar 10 percheros en la ciudad , que se extendió a otros departamentos.
El propósito de la fundación “Calentando Corazones Bolivia” va más allá de llevar alimento y abrigo a las personas de situación de calle, sino el de acercarse, motivarlos y convencerlos de que cambien su vida de manera voluntaria y no por imposición.
Son 25 voluntarios activos que se reúnen todos los martes y jueves en la calle y un grupo de WhatsApp de 150 personas que por lo menos les acompañan una vez al mes o cada tres meses para ayudar a las personas de situación de calle.
Calentando Corazones Bolivia este año está en dos puntos estratégicos de la ciudad, todos los martes se reúnen en el parque Los Mangales de la avenida Beni y preparan desayunos solidarios donde convocan entre 40 y 50 niños en situación de calle.
Los días jueves realizan la cena solidaria en la zona de la Madre India, con la participación de 35 niños.
La ayuda que reciben es completamente de la sociedad civil mediante las redes sociales que conocen la labor y donan desayunos y cenas.
Una de las preocupaciones de Echenique es que no exista un  centro para niños que tienen problemas con las drogas,  donde puedan ir y dormir, o que puedan lavar su ropa y tomar baño, siendo la única fuente de agua la que sale en los canales de drenaje de la ciudad que lo usan como ducha y lavandería.
“Como fundación tenemos un proyecto y nuestro sueño es hacerlo realidad, queremos tener nuestra propia casa transitoria en Santa Cruz, donde los niños puedan ir de manera voluntaria y se les pueda enseñar terapias ocupacionales”, enfatizó.
Por ello que se están enfocando en la tramite de su personería jurídica para estar legalmente establecidos y así ayudar de una mejor manera a las personas de situación de calle y así llegar a todos los puntos de la ciudad.
“Estamos trabajando con alma, vida, corazón y pulmón, pero muchas veces eso no es suficiente, queremos hacer un poco más por la ciudad”, destacó la directora.
Invitó a todas las personas que quieran ayudar este domingo como voluntarios, se los esperará en el noveno anillo del Cambódromo en la sede de los Padres Pasionistas y que estarán esperando la colaboración.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Masiva participación en Larga Noche de Museos

Rubén Costas insta a no malgastar dinero de regalías

Consumir alimentos con ácido fólico fortalece a un bebé

Promueven buenos hábitos para el manejo de residuos

Cónsul general de China valora cualidad productiva de Montero

Realizan audiencias públicas en dos provincias cruceñas

Trabajadores de salud ratifican paro de 72 horas en hospitales

Capacitan sobre sustancias tóxicas a los bomberos voluntarios