Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Economia

Ganaderos proyectan crear el Instituto Boliviano de la Carne

PROPUESTA . En una reunión con legisladores en La Paz, los ganaderos plantearon la creación del Instituto Boliviano de la Carne (IBC) para que haga investigación, estudios de mercados y vele por los estándares de calidad.


Fuente:Ronald Pérez

16 de Mayo de 2019

Ganaderos proyectan crear el Instituto Boliviano de la Carne

La Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), hizo ayer una explicación de “La Ganadería en Bolivia “, en la sesión de Comisión de Ganadería del Parlamento, en la Cámara de Diputados, en la ciudad de La Paz. La exposición estuvo a cargo del presidente de Congabol, Óscar Ciro Pereyra.
Entre los temas planteados en la exposición, el titular de Congabol señaló que se debería crear el Instituto Boliviano de la Carne (IBC), cuya labor será importante para la concertación público-privada.
Los ganaderos tienen una estrategia del sector ganadero, que considera la  innovación tecnológica y competitividad, de manera que impulse una producción sostenible de los ganaderos grandes, medianos y pequeños, la mejora del mercado interno y el incremento de las exportaciones.
Para lograr ese objetivo una de las líneas de acción apunta a la creación del IBC, esto siguiendo los modelos de países como Paraguay y Argentina.
El IBC desarrollará investigación y gestión del conocimiento, generará estudios de mercado, otorgará servicios de asesoría técnica, mejoramiento de la producción y calidad en los eslabones de producción y transformación.
También velará por asegurar y controlar los estándares sanitarios requeridos por los mercados. Elaborará propuestas de políticas y normas, así como el monitoreo de la correcta y oportuna aplicación de las mismas.
Tras la apertura del mercado chino y una pronta exportación de carne, los ganaderos apunta a ser fuertes en producción, investigación y consolidación de mercados.


OTRAS NOTICIAS DE ECONOMIA

Aduana confisca hasta mayo Bs 185 millones en mercancía

El Senasag confisca alimentos sin registro en supermercados

Desde agosto Entel podría dar telefonía móvil en Perú

Decomisan más de 1.000 pollos de dudoso origen