Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

García Linera dice a Leyes que pida disculpas por la “mafia”

Después de haber sido denunciado por el Gobierno de “megacorrupción” en el proyecto Ciudad Segura, el alcalde suspendido, José María Leyes, sostuvo que es un “prisionero político”, a quien le seguirán “inventando” acusaciones.


12 de Septiembre de 2018



Entretanto, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo que en el Gobierno Municipal de Cochabamba se armó una mafia y que el burgomaestre debe pedir disculpas.
La semana pasada, el Viceministerio de Transparencia denunció un sobreprecio de al menos 29 millones de bolivianos, en la compra de cámaras de seguridad y torres de telecomunicaciones en el proyecto Ciudad Segura.
Leyes, quien cumple detención domiciliaria por presunta corrupción en el caso mochilas escolares, respondió al Viceministerio mediante un video publicado por Demócratas.
El Alcalde recordó que el propio ministro de Gobierno, Carlos Romero, lo felicitó por el proyecto de seguridad y que calificó de “moderno y espectacular” el centro de despacho que se había presentado para el sistema de video vigilancia.
Leyes aseveró que para este proyecto las empresas proveedoras compitieron en ofrecer la mejor calidad y precio. Destacó que las vencedoras fueron Huawei y Hansa, cuyo prestigio es reconocido.
Aseveró que no se trata de cámaras normales que cualquier persona pone en su casa. Ofreció al Viceministerio una copia del proyecto para que haga sus cotizaciones de manera correcta.


OTRAS NOTICIAS DE POLITICA

Indígenas piden representación directa en todos los municipios