Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

García Linera sugiere a Ortiz revisar sus cuentas cuando trabajaba en Petrobras

El candidato presidencial por Bolivia Dice No alega que su virtud es la transparencia y que tiene sus "cuentas claras y sus manos limpias".


Fuente:ANF (Foto: Internet)

11 de Julio de 2019

García Linera sugiere a Ortiz revisar sus cuentas cuando trabajaba en Petrobras

El vicepresidente Álvaro García Linera recomendó al candidato a la presidencia por Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, a revisar sus cuentas del periodo 2001-2003, cuando trabajaba para la transnacional Petrobras.

"Que el señor (Oscar) Ortiz debería estar revisando sus cuentas del año 2001 al 2003, cuando trabajaba para Petrobras, que les explique a los bolivianos qué hacía en Petrobras", declaró García Linera.

Ortiz fue senador por la agrupación de Poder Democrática Social (Podemos) de Jorge Quiroga (2006-2010), al término de su gestión volvió a Santa Cruz donde trabajó con el gobernador, Rubén Costas.

García Linera candidato a la vicepresidencia por el MAS lanzó esta declaración, porque Ortiz en su campaña alega transparencia en sus cuentas: "Siempre he dicho que para ser presidente hay que tener las cuentas claras y las manos limpias. Veamos quién tiene las cuentas claras y las manos limpias", dice en un spot el candidato opositor.

El segundo hombre del Estado lo emplaza a precisar "Y si fuera presidente va a gobernar para Petrobras o para Bolivia, cuando aclare eso, podríamos reconsiderar sus propuestas", afirmó en declaraciones a la prensa.

Ortiz ha desarrollado su campaña entre ataques al binomio oficialista de Evo Morales y García Linera, pero también en contra de Carlos Mesa candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana.

El candidato de Bolivia Dice No sostiene su campaña que una de sus virtudes es la "transparencia" a través de las cuentas claras, además, asegura que desde el Senado ha luchado contra la corrupción y contra los abusos del gobernante MAS.

Petrobras es una empresa brasileña que opera de forma activa en el mercado internacional del petróleo. Se vio envuelta en un escándalo de corrupción el que se destapó a través de la operación denominada Lava Jato.

La principal acusación es que las grandes operaciones de la empresas incluía el "pago de sobornos" a dirigentes y con participación de políticos, calculan que se desvió unos $us 8.000 millones, entre 2004-2012.


OTRAS NOTICIAS DE POLITICA

Morales promete asambleas departamentales a excluidos

Sectores de Potosí rechazan al candidato “millonario” del MAS

Salvatierra será candidata a primera diputada ‘pluri’

Órgano Electoral rechaza la renuncia de Edwin Rodríguez