Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

García sugiere auditorías para definir asentamientos

REACCIÓN . El vicepresidente Álvaro García dijo que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) es la llamada a definir si existen asentamientos ilegales en el país, particularmente en la Chiquitanía, esto mediante auditorías.


Fuente:ABI

09 de Octubre de 2019

García sugiere auditorías  para definir asentamientos

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) es la institución llamada a definir sí es que existen asentamientos ilegales en el país, mediante auditorías.
García Linera hizo esa aclaración en referencia a uno de los puntos definidos en el cabildo realizado en Santa Cruz, el pasado viernes, que dio un plazo al INRA para que los campesinos que tienen tierras en la Chiquitanía del departamento de Santa Cruz desocupen esa zona hasta el mediodía de hoy.
“Somos los más interesados en que sí hay ocupaciones ilegales, se las desaloje, pero eso no va a ser al gusto del cliente, se requiere un trabajo conjunto que, por supuesto el INRA tiene que llevarlo adelante con una auditoría, por eso creo que más allá de esta intención, de esta preocupación, se requiere un trabajo conjunto para validar o invalidar algún tipo de ocupación”, dijo a la televisora privada Cadena A.
El vicepresidente del Comité Cívico Provincial, Ronny Justiniano, informó que se conformó una Comisión de Tierras, en la que participará un representante cívico, y uno municipal de cada municipio que conforma el bloque Chiquitano y aseguró que, si la respuesta del INRA es negativa, se activará de inmediato el trabajo de esa comisión en busca de desalojar al sector campesino de la zona.
En esa línea el vicepresidente mostró su confianza de que esos anuncios no deriven en el ámbito de la violencia e insistió que para definir si es que hay una ocupación ilegal, se requiere toda una auditoría que analice sí se trata de una ocupación no autorizada, con estudios georreferénciales de cada lugar donde existen dudas, entre otros.
En relación a los otros puntos aprobados por ese cabildo, el segundo del Ejecutivo remarcó que son parte de las “intensiones que surgen dentro el ámbito político y son ideas nada más”.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Entregan 290 viviendas que tienen 80% de subvención

La Fiscalía investiga un caso por homicidio la muerte de 2 obreros

Pago del bono Juancito Pinto será hasta el 22 de noviembre

Decreto sobre la explotación del litio se puede modificar

Condenan gigantografías con fotos de víctimas de octubre