Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Economia

Generan Bs 107 millones en ferias del segundo aguinaldo

El director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna, informó ayer que las ventas de los productos nacionales, con 15% del  doble aguinaldo generaron más de Bs 107 millones hasta la fecha.


15 de Marzo de 2019

Generan Bs 107 millones en ferias del segundo aguinaldo

“Hemos alcanzado una cifra importante en ventas, se ha acelerado bastante en las últimas semanas, tenemos Bs 107 millones, que ya se han generado en ventas con el 15% del doble aguinaldo, favoreciendo a los productores nacionales y a los trabajadores que pueden adquirir estos productos”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa a la Agencia de Noticias CCB.
Laguna explicó que 530.000 personas que ya usan y tienen la aplicación instalada en su celular y que ya realizan las compras, siendo que al momento casi el total de los funcionarios públicos y trabajadores ya se encuentran habilitados para hacer el uso de su billetera móvil mediante su celular.
Por otra parte la autoridad informó que el 29 de marzo concluye el plazo para que las empresas privadas, que opten por pagar el 15% del doble aguinaldo mediante la billetera móvil y la producción nacional, se inscriban al sistema del doble aguinaldo y depositen la suma correspondiente para que sus trabajadores puedan hacer uso de la billetera móvil y puedan adquirir productos hechos en Bolivia.
Hasta la fecha serían 5.000 las empresas privadas que optaron por pagar el doble aguinaldo a sus trabajadores mediante la billetera móvil implementada por el Gobierno nacional, asegurando que hasta el 29 esa suma de empresas se incrementaría hasta 6.000 o 7.000 empresas más. 


OTRAS NOTICIAS DE ECONOMIA

YPFB entregó 4.032 conexiones de gas domiciliario en El Alto

El cruceño Antonio Rocha Gallardo preside la CNDA

Morales pide a pobladores que no protejan a los contrabandistas

El viernes vence el plazo para el pago del doble aguinaldo

Empresarios privados expresan disposición de trabajar por Bolivia

Empresarios piden subir 2% salario básico y cero el mínimo