Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Economia

Genética bovina abre interés de Paraguay y Costa Rica

Paraguay y Costa Rica pueden los próximos destinos de la genética bovina boliviana, esto según la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú).


13 de Junio de 2019

Genética bovina abre interés de Paraguay y Costa Rica


Mario Ignacio Anglarill, presidente de Asocebú, informó que con Paraguay se hicieron acercamientos y se está trabajando en la protocolización sanitaria.
El interés en particular es por material genética de las razas cebuinas nelore y brahman. La situación con Costa Rica es similar, de hecho en el marco de la feria Expocruz de septiembre ya se podría concretar algo.
Siempre hablando de mercados de exportación, desde Asocebú también informaron que hay avances con Ecuador para acordar los protocolos sanitarios que permitan la exportación de semen bovino.
El año pasado los ganaderos informaron que habían exportado semen a Ecuador, pero nunca revelaron qué volúmenes.
Asimismo desde el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) aclararon que todavía no se podía hacer una exportación a ese país porque no había los protocolos sanitarios.
La única exportación de genética certificada es la realizada por la cabaña Sausalito a Brasil, con más de 13.000 pajuelas se semen.


OTRAS NOTICIAS DE ECONOMIA

Productores prevén exportar la tonelada de soya a $us 280

El Senasag decomisa material vegetal sin registro sanitario

Responsabilizan a incubadoras por la “sobreoferta de pollos”

El Gobierno niega crisis en el sector constructor