Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Genio español de la medicina capacitará a los bolivianos

CAPACITACIÓN. El cirujano torácico Diego González Rivas, uno de los mejores del mundo, capacitará a profesionales como parte de la responsabilidad social. Realizarán dos cirugías en pacientes pronosticados, en instalaciones del hospital San Juan de Dios y la CNS.


Fuente:El Mundo

27 de Septiembre de 2018

Genio español de la medicina capacitará a los bolivianos

Diego González Rivas, cirujano torácico del Hospital de la Coruña, es reconocido como uno de los diez mejores médicos españoles en los premios “Top Doctors Awards”, por haber desarrollado una técnica, la Uniportal VATS, que permite extirpar tumores de pulmón a través de una única incisión, minimizando el dolor y el riesgo de complicaciones en el postoperatorio. Permite que los pacientes puedan recibir el alta hospitalaria en las primeras 48 o 72 horas.

Diego González Rivas, el miembro más joven de la Asociación Americana de Cirugía Torácica, es uno de los invitados especiales del Master Class Uniportal Vats 2018, organizado por la Sociedad Boliviana de Cirugía Cardiaca, Torácica y Vascular, que se desarrollará en nuestra ciudad los días 1 y 2 de octubre de 2018, en instalaciones del hotel Camino Real, informó el coordinador científico Carlos Montero.

“Los profesionales bolivianos vamos a tener la única oportunidad de capacitarnos, con el inventor de la técnica gallega, durante dos días, intercambiar conocimientos y experiencias”, dijo.

“Me gusta operar y ayudar a la gente; mi trabajo es mi pasión, vivo por y para esto”, remarcó González Rivas. “También disfruto transmitir mis conocimientos y experiencias, a los colegas médicos de todo el mundo, dentro y fuera del quirófano y las aulas universitarias”, resalta el profesional.

Las ventajas de practicar lobectomías e incluso neumonectomías (extracciones parciales y totales de pulmón), a través de una única y mínima incisión -de unos 4 centímetros- son infinitas. Solo se abre un espacio intercostal, lo que minimiza el trauma y la posibilidad de dolor postoperatorio y de complicaciones. Además, el paciente puede recibir el alta hospitalaria entre las 48 y 72 horas posteriores a la intervención y su organismo y su sistema inmune sufren muchísimo menos, con lo cual pueden iniciar antes la quimioterapia.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Masiva participación en Larga Noche de Museos

Rubén Costas insta a no malgastar dinero de regalías

Consumir alimentos con ácido fólico fortalece a un bebé

Promueven buenos hábitos para el manejo de residuos

Cónsul general de China valora cualidad productiva de Montero

Realizan audiencias públicas en dos provincias cruceñas

Trabajadores de salud ratifican paro de 72 horas en hospitales

Capacitan sobre sustancias tóxicas a los bomberos voluntarios