Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Gobernación entra en diálogo por las regalías con San José

COMPROMISO. Luego de dos días se suspendió el bloqueo en la carretera Bioceánica y la vía férrea por lo pobladores del municipio de San José de Chiquitos, se llegó a un pre acuerdo con la Gobernación. Hoy irá una comisión técnica de la Gobernación para dialogar los pedidos de los josesanos.


16 de Mayo de 2019

Gobernación entra en diálogo por las regalías con San José

El g obernador Rubén Costas  lamentó las medidas asumidas por la institucionalidad josesana que, pese a la voluntad de diálogo de la Gobernación, decidieron  iniciar con el bloqueo en un punto donde se perjudicó a los transportistas, turistas y departamento en general porque es un acceso importante que conecta con toda la chiquitanía.

Esto debido a que los pobladores del municipio de San José acataran un bloqueo de varias horas interrumpidas en la carretera Bioceánica y la vía férrea, hasta conseguir que la Gobernación atienda sus pedidos de los josesanos.

Costas afirmó que hoy estará presente en San José con un equipo de la Gobernación para discutir la voluntad que se tiene siempre de llegar a un acuerdo y explicar el trabajo que la Gobernación ha venido realizando durante estos años.

Indicó que la Gobernación invirtió más de Bs 140 millones en diferentes proyectos en el municipio de San José, partida económica que supera las regalías, entre ellos las construcción de un parque urbano, colegio, el nuevo mercado, la terminal, pavimento de calles y avenidas, además de la construcción de pozos de agua .

Expresó que no se debe politizar el tema, cuando falta mucho para las elecciones subnacionales y cree que no sea el momento de empezar a crear conflicto y electoralizarlo. 

“Le dije a la gente del Comité Cívico que me visitaron que se lo íbamos a hacer para que no salgan después que fue el bloqueo que logró que se consiga esto, el tema de la represa y el acceso ya lo había comprometido con ellos cumpliendo con lo que habíamos quedado en Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz)”, manifestó la autoridad.

También anunció que,  próximamente en ese municipio se construirá una represa, además de llegar con cobertura de energía a las comunidades que faltan y mejorar la vía de acceso a San José.

Bajo la misma línea, ayer por la tarde en un pre acuerdo con la Gobernación se levantó el bloqueo, después de 40 horas interrumpidas de medidas de presión, la carretera Bioceánica y la vía férrea quedaron expeditas.

Después de recibir un compromiso por parte del Gobernador Rubén Costas, quien prometió la pavimentación del acceso Oeste, hoy se instalan las mesas de trabajo para analizar los proyectos los mismos que formaban parte del pliego petitorio del voto resolutivo del 4 de mayo  que emanó la Asamblea de la josesanidad.

Una caravana de vehículos entraron al pueblo con sus conductores con bocinas y dando arengas de ¡Viva San José!.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Rescatan a tucanes que eran vendidos a Bs 600 cada uno

Inspeccionarán hospitales de tercer nivel en Santa Cruz

Controlan salones de belleza en mercados por Día de la Madre

Alcaldía manifiesta voluntad para dar fortaleza a la salud

Se cumple con la promesa de entrega de 13 ítems al sector salud

Calles del parque industrial pertenecen a la Gobernación

Sector de transporte de trufis pide el uso de la ex terminal

Residentes Chuquisaqueños invitan a celebrar su 210 aniversario

Rige el horario de invierno para estudiantes desde hoy

Construyen un instituto para la formación de los jóvenes