Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Gobernación inaugura la carretera Ivicuati en Cuevo

ENTREGA . El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas realizó la inauguración de la carretera Ivicuati en el municipio de Cuevo que demandó una inversión de Bs 52.5 millones.


25 de Junio de 2019

Gobernación inaugura la  carretera Ivicuati en Cuevo

La capital del folklore guaraní chaqueño, Cuevo, celebró su fiesta patronal en honor a San Juan Bautista, hasta dicho municipio llegó el Gobernador Rubén Costas, para participar de la celebración eucarística que se realizó para renovar el sacramento del bautismo a orillas de la ‘Quebrada de Cuevo’.
Asimismo inauguró la tan anhelada carretera Ivicuati–Cuevo, dio inicio al proyecto de electrificación “Cuevo Total” e hizo entrega de recursos económicos para fortalecer el sector agropecuario del Municipio.
Esta nueva vía de integración, demandó una inversión de más de Bs 52.5 millones, los cuales permitieron pavimentar 14.36 kilómetros, construir 13 alcantarillas y dos puentes ubicados en las comunidades de La Colorada y Salitral, expresó Rubén Costas, al destacar que con menos del 1% del presupuesto general de la nación se han logrado hacer muchas obras que han permitido el desarrollo del Departamento.
“La carretera era un sueño y el deseo de todos los cueveños y estamos muy contentos de haberles cumplido y quise hacer la entrega en esta fecha especial, porque quizás está es la última fiesta patronal a la que asista como primer servidor público del departamento, por eso mi nostalgia, porque ya falta un año para que concluya mi gestión como Gobernador y no voy a volver a ser candidato”, expresó.
“Muchos decían que las autonomías eran para los oligarcas, para los privilegiados, pero con el trabajo que hemos desarrollado durante nuestra gestión hemos demostrado que la autonomía es para los pueblos que fueron olvidados, porque desde un inicio nos planteamos una trilogía que era llevar luz, agua y caminos a todos los municipios y comunidades rurales e indígenas del departamento”, expresó el Gobernador.
La construcción del nuevo sistema de electrificación “Cuevo Total” con el se tiene previsto lograr que el municipio tenga el 100% de cobertura eléctrica y para alcanzar esta meta el Gobierno Departamental tiene garantizada una inversión de más de Bs 7.4 millones, que asegura que este servicio básico llegará a las 410 familias de las 11 comunidades de este Municipio que aún faltan.
“Antes de que entramos nosotros, en todo Santa Cruz habían 7.500 kilómetros de tendidos eléctricos según la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) y durante todos estos años de gestión, sin pedirle 1 peso al Gobierno Nacional hemos hecho 8.000 kilómetros de tendidos eléctricos, es decir el doble de lo que había, pero lo más lindo y lo más importante que todos esos tendidos eléctricos los hemos hecho en el área rural donde están las comunidades indígenas y pueblos que fueron olvidados y esto lo hemos hecho por una cuestión de ‘Justicia Social’, porque en el área rural, era donde estaba nuestra mayor pobres”, expresó Costas.
Pidió a los cueveños que luchen por los recursos que les corresponden, al igual que se lo hace por el Pacto Fiscal que es un gran acuerdo nacional y solidario.
También el gobernador hizo la entrega de Bs 840.000, los cuales permitirán concluir el proyecto de mejoramiento del sector agropecuario, a través de la implementación y consolidación de técnicas y tecnologías en producción agrícola y pecuaria, introducción de especies de animales menores y producción de miel y sus derivados.
De igual manera suscribió el convenio para la implementación del programa de Desayuno y Almuerzo Escolar, que beneficiara a los estudiantes cueveños.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Organizaciones se unen para reducir los índices de violencia

Inician talleres gratuitos de dirección coral y canto lírico

La Alcaldía lanza campaña “El Centro se Activa” con cultura

Anuncian marcha en contra de la violencia hacia la mujer

Los médicos esperarán hasta el martes para decidir otro paro

Maternidad alista marcha por más ítems y equipos

Transportistas dan plazo a la Alcaldía para diálogo por BTR

Folcloristas paceños aceptan disculpas de Percy Fernández