Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Gobierno conforma comité para impulsar el desarrollo productivo

A la cabeza del Gobierno, se organizó un comité regional para impulsar el desarrollo productivo de la zona del Norte Integrado del departamento de Santa Cruz.


11 de Febrero de 2019

Gobierno conforma comité para impulsar el desarrollo productivo


Se inauguró el pasado sábado en el municipio de Yapacaní el “Gabinete Regional del Norte Integrado de Santa Cruz”, que reúne a autoridades ministeriales y nacionales con los principales actores políticos y económicos del Norte Integrado de Santa Cruz.
El evento se desarrolló en predios de la Universidad Integral de Ichilo, donde se congregaron alrededor de 2.000 personas, que conformaron tres mesas de diálogo: desarrollo productivo, desarrollo social y seguridad ciudadana y justicia, para establecer una “agenda programática” de desarrollo para esa región.
De esta reunión, participaron el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca; el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Damián Dorado, los viceministros de Seguridad Ciudadana y de Justicia, además de directores de Educación.
En la ocasión, el viceministro Damián Dorado dio a conocer que a partir de la organización de mesas de trabajo se conformó un Comité Regional, con el objetivo de impulsar acciones de apoyo al desarrollo productivo de esta región cruceña.
“A partir de estas demandas que se plantearon en las mesas de trabajo se conforma el comité impulsor para dar seguimiento, monitoreo y evaluación de esa manera dar cumplimiento de las demandas de los productores” sostuvo Dorado.
Dio a conocer que este comité, impulsará la agenda productiva que tiene el Gobierno central en esta región, con la finalidad de aportar al desarrollo económico productivo y hacer de este proceso una instancia participativa.
Participaron, también, alcaldes y concejales de 12 municipios: Yapacaní, Montero, San Juan de Yapacaní, Buena Vista, Portachuelo, San Pedro, San Carlos, Fernández Alonzo, Minero, Okinawa, General Saavedra y Santa Rosa del Sara, así como dirigentes de los Interculturales, de personas con discapacidad y otros dirigentes del Yapacaní.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Inauguran unidad educativa en el municipio de La Guardia

Noche de Brujas cantará en serenata de La ‘Villa’

Feria Barrio Lindo exige el desalojo de los mañaneros

Confirman dos nuevos casos de hantavirus luego de análisis

Voluntarias regalan pelucas a mujeres y niñas con cáncer

La oferta de cítricos toma los mercados de la ciudad

Alcaldía entrega nueva red de salud en el Plan Tres Mil