Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Gobierno entregará 17 ítems a la Maternidad Percy Boland

SALUD.  El Ministerio de Salud hará la entrega de 17 ítems este fin de mes a la Maternidad  Percy Boland, así lo informó  la ejecutiva del sindicato de trabajadores de la Maternidad, Marlene Salvatierra.  Piden a la Gobernación que agilicen la  compra de los equipos técnicos.


Fuente:Elena Maza Moye

24 de Abril de 2019

Gobierno entregará 17 ítems a la Maternidad Percy Boland

La ejecutiva del sindicato de trabajadores de la Maternidad Percy Boland, Marlene Salvatierra, informó que el Ministerio de Salud este fin de mes entregará 17 ítems. La saturación aún persiste en el nosocomio.

Salvatierra indicó que los 17 ítems que el Ministerio de Salud entregará corresponde a 9 licenciadas en enfermería, 2 médicos ginecólogos, 2 pediatras, 1 anestesista, 1 bioquímico, 1 bioquímico en farmacia y una auxiliar.

“Después de tres años que la Maternidad va recibir ítems y 17 ítems es muy poco porque necesitamos 250 ítems, sin embargo lo que ahora estamos viendo es la prioridad de emergencia que son los recién nacidos”, expresó Salvatierra.

Esperan que lleguen los ítems con memorándum porque ya tienen una planilla firmada y sacramentada con nombres y apellidos para ver si los papeles estaban todo en orden y sino habían documentos falsificados.

Salvatierra recalcó que la situación del hospital y la saturación de pacientes en la área de neonatología persistirá hasta que no se de solución de alojamiento en conjunto.

El alojamiento en conjunto, también llamado cuidados intensivos, es una área para los recién nacidos y que se pretende crear una vez la Gobernación entregue los equipamientos. 

Se tiene previsto que hasta el 1 de mayo tengan los equipos para que entre en funcionamiento la nueva área.

Por otro lado dijo que falta que la Gobernación cumpla con la compra de equipamiento porque ya se aprobó para la licitación un monto de Bs 13,5 millones.

Manifestó que los trámites para los equipamientos están muy burocráticos y pide a todos los que están involucrados en los trámites que los agilicen lo más pronto posible, porque hay muchos bebés que nacen todos los días en la maternidad.

Además dijo que en el nosocomio necesitan para que el área de hospitalización 12 auxiliares de enfermería para los diferentes turnos mañana, tarde y noche.

 “Aún existe la saturación en la maternidad, sin embargo se están transfiriendo a los niños a los hospitales que corresponden, ya que hay pacientes que llegan de los hospitales de segundo nivel”, afirmó Salvatierra.

Reiteró que los convenios con las clínicas privadas Montalvo y Cosalud aún continúan vigente y que a los niños que nace se los está transfiriendo.

Con respecto a sus demandas de equipamientos a la Maternidad, dan un plazo hasta a mediados de mayo para que sus demandas sean atendidas, sino amenazan con movilizaciones.

Señaló que el pedido que hacen es por el propio bienestar de las madres y bebés recién nacidos que necesitan recibir un buen servicio y evitar mortalidad.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Masiva participación en Larga Noche de Museos

Rubén Costas insta a no malgastar dinero de regalías

Consumir alimentos con ácido fólico fortalece a un bebé

Promueven buenos hábitos para el manejo de residuos

Cónsul general de China valora cualidad productiva de Montero

Realizan audiencias públicas en dos provincias cruceñas

Trabajadores de salud ratifican paro de 72 horas en hospitales

Capacitan sobre sustancias tóxicas a los bomberos voluntarios