Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Gobierno garantiza el Sub-15

El presidente Evo Morales garantizó apoyo para la organización del IX Sudamericano Sub-15, a disputarse en noviembre de este año en Cochabamba.


21 de Febrero de 2019

Gobierno garantiza el Sub-15

“Se ha garantizado el campeonato Sub-15 varones en noviembre. Habrá una comisión técnica de la FBF que hable con la Conmebol para habilitar los campos deportivos, si lo aprueban. Están disponibles los campos deportivos en el trópico (de Cochabamba), con base en el Centro de Alto Rendimiento con sede en Villa Tunari”, dijo Morales.

El Sudamericano Sub-15 durará 21 días con la participación de las selecciones de las 10 federaciones sudamericanas y dos países invitados de Europa.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, destacó el acompañamiento del Gobierno para organizar un evento de altura y también apoyar al equipo nacional.

“Hay todo un proceso con la Sub-15, hay costos, varias concentraciones, para que esa selección Sub-15 que va ir a Croacia en marzo la mantengamos en actividad con microciclos y todo el tiempo que haya la oportunidad de concentrarlos, para que llevemos con un equipo bien conformado y para poder pelear el título”, explicó.

Bolivia organizará por tercera vez una competencia de esta categoría, antes lo hizo en 2005 y 2009. /ABI


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Una resistente Bolivia cae a cinco minutos del final

La Verdecita se estrena hoy ante Ecuador