Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Gobierno promulga SUS sin el apoyo de 3 gobernaciones

LEY. El SUS debería entrar en funcionamiento desde el 01 de marzo, pero existe rechazo por parte de las gobernación de Santa Cruz, Tarija y La Paz. La Ministra Montaño comentó que espera que las gobernaciones apoyen el decreto que se promulgará.


20 de Febrero de 2019

Gobierno promulga SUS sin  el apoyo de 3 gobernaciones

Para hoy se tiene previsto la promulgación del Sistema Único de Salud (SUS), donde seis de los nueve departamentos han manifestado su acuerdo, no obstante Santa Cruz, Tarija y La Paz, quienes a través de sus gobernaciones han rechazado implementarlo indicando que no existen hospitales y personal médico para satisfacer las necesidades de los pacientes.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño al conocer estas posiciones manifestó “Estamos haciendo todo lo posible para que el SUS pueda habilitarse en los nueve departamentos. Sin embargo, nos hemos encontrado con ciertas barreras por parte de algunos gobiernos departamentales, como el de Santa Cruz, Tarija y La Paz. Nosotros lamentamos esta situación y esperamos que se modifique, porque, de lo contrario, no podremos atender, como es la intención, en los nueve departamentos”, declaró Montaño.

El rechazo a la implementación del SUS ha sufrido de criticas desde el momento de su anunció. Tal es el caso del gobernador de La Paz, Félix Patzi, director de SEDES de Tarija, Paúl Castellanos, y el secretario de Salud del SEDES, Santa Cruz Oscar Urenda quienes dieron a conocer sus motivos por los cuales no es posible que entre en funcionamiento.

A su vez Montaño indicó que contrario de las gobernaciones señaladas, se ha avanzado con otras gobernaciones, “y creemos que paulatinamente vamos a lograr que el SUS entre en funcionamiento en los nueve departamentos”, dijo.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

El examen de la PSA de medio año será del 2 al 5 de agosto

Los micreros se resisten al reordenamiento en la ciudad

Hay 4.000 viviendas sociales con riesgo de ser revertidas

Ropavejeros cierran puestos en rechazo a veto para vender