Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Gran asistencia de gente al desfile cívico por los 36 años

CELEBRACIÓN. Con más de 360.000 habitantes, la ciudadela Andrés Ibáñez festeja a lo grande su 36 años de fundación. Ayer realizaron el desfile cívico escolar, hoy  será la gran serenata con una verbena popular y el domingo habrá una carrera pedestre.


Fuente:Yesenia Flores Corrales

16 de Marzo de 2019

Gran asistencia de gente al  desfile cívico por los 36 años

EL Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza del alcalde, Percy Fernández, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, concejales y secretarios, participaron ayer de los actos en conmemoración al 36 aniversario de la ciudadela “Andrés Ibáñez”, más conocida como el Plan Tres Mil, en la Plaza El Mechero del distrito 8.
La ciudadela “Andrés Ibáñez” fue creada un 18 de marzo de 1983, debido a una riada del río Piraí, en la que más de 3.000 familias quedaron sin hogar, viéndose obligados a asentarse en terrenos baldíos de propiedad privada en la zona sudeste de la ciudad.
El Gobierno Municipal y la cooperativa Bolivia Limitada de ese entonces procedieron a ofrecer ayuda a las familias damnificadas en una zona. Desde entonces, el Plan Tres Mil ha tenido un gran crecimiento poblacional, actualmente la ciudadela cuenta con más de 350.000 habitantes.
En su discurso el Subalcalde del Plan 3000, Jesús Álvarez, destacó las obras que se entregaron en este nuevo aniversario, “Tenemos en el Plan Tres Mil, educación, salud, parques de recreación, drenaje, pavimento, estación policial con todos su equipamientos tenemos, un cementerio modelo en 4 hectáreas con 5 salones velatorios gracias al Gobierno Municipal”  expresó
La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa felicitó a los habitantes de esta zona pujante y se comprometió a seguir colaborando al alcalde, Ing. Percy Fernández para llevar más obras los diferentes barrios de la zona.
“Felicidades a los hombres, mujeres y niños de esta zona que representa al pueblo boliviano y a Santa Cruz de la Sierra. Hombres y mujeres que con sacrificio pero con esperanzas demostraron que sí se puede, porque pueblo que se educa, pueblo que progresa, nuestra apuesta también ha sido por la salud. Seguiremos apostando por ustedes queridos vecinos, lo que hacemos es trabajar en conjunto, que viva el Plan Tres Mil, que viva el progreso, esta zona bendita es el orgullo de Santa Cruz”, expresó la autoridad.
El distrito 8 tiene 19 módulos educativos en funcionamiento, 1 en ejecución, 4 nuevos módulos proyectados en Plan Operativo Anual 2019, haciendo un total de 24 módulos educativos en el distrito.

Además cuenta con un moderno hospital de segundo nivel, 10 centros de primer nivel, 3 parques urbanos y 33 plazas, obras sociales que hacen a la ciudadela más grande de Santa Cruz cuenta con el 40% de sus calles y avenidas pavimentadas.

Programa

Hoy
La gran serenata se realizará a las 20:00 horas,  junto con la elección de Miss y Señorita Andrés Ibáñez en la plaza del Mechero

Domingo
Se contará con la presencia de más de 10.000 estudiantes de todas las unidades educativas para la carrera pedestre.

Lunes
En la fecha de aniversario por parte de los fundadores del Plan 3.000 se colocaran placas distintivas por los 36 años de fundación del barrio mas grande de Santa Cruz.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Alcaldía examina los centros de salud de primer nivel

Avicultores obsequian 2.000 huevos al hogar San Lorenzo

Alcaldía realiza decomisos de trajes para las danzas

Alcaldía de Cotoca regalará lotes por el Día de la Madre

Inicia perforación de 7 pozos de agua a siete comunidades

Centro infantil en La Guardia albergará a más de 70 niños

Albergue está casi listo para las personas en situación de calle

El Sedes registra 80 casos de influenza en Santa Cruz

Alcaldía de Cotoca regalará lotes por el Día de la Madre

Inicia perforación de 7 pozos de agua a siete comunidades

Centro infantil en La Guardia albergará a más de 70 niños