Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Guabirá ante Macará por la Sudamericana 2019

El equipo de Montero enfrentará a los ecuatorianos en la fase preliminar del torneo internacional


Fuente:El Mundo

18 de Diciembre de 2018

Guabirá ante Macará por la Sudamericana 2019

Guabirá rivalizará contra Deportivo Macará de Ecuador en la primera fase de la Copa Sudamericana 2019. El partido de ida se disputará en el estadio Gilberto Parada de Montero.
La fecha de los duelos será fijada para febrero y la revancha a finales de febrero, marzo, abril o mayo.
Guabirá medirá a un oponente con poco tránsito en el escenario internacional. El debut de Macará -con sede en la ciudad de Ambato- en la Sudamericana se produjo este año.
El plantel dirigido por Víctor Hugo Antelo es el único equipo boliviano clasificado a la Sudamericana 2019. Los tres cupos restantes recién se conocerán mañana en el cierre del Clausura 2018.
En la llave 4 caerá Bolivia 2 y tendrá como oponente a Rionegro Águilas (Colombia), en la llave 13 irá Bolivia 1 contra Monagas (Venezuela) y en la llave 17 está Bolivia 3 frente a Zulia (Venezuela). Los tres bolivianos comenzarán en condición de local y resolverán la clasificación en el juego de visitante.
Los 22 ganadores de la fase preliminar avanzarán a la segunda, donde se sumarán los diez clasificados de la Copa Libertadores 2019 para ingresar a un nuevo sorteo y definir los cruces. La Conmebol definió que habrá una final a jugarse en Lima, Perú.
Por sólo participar en la primera etapa, el premio alcanza a los 300 mil dólares, en la segunda ronda $us 350 mil, en los octavos de final $us 500 mil, en cuartos de final $us 600 mil, los semifinalistas se adjudicarán $us 800 mil, el subcampeón percibirá dos millones de dólares y el campeón cuatro millones dólares.

‘WILSTER’ JUNTO A
BOCA Y PARANAENSE
Wilstermann quedó emparejado en el grupo ‘G de la Copa Libertadores 2019, donde tendrá como rivales a Boca Junior (Argentina), Atlético Paranaense (Brasil) y Deportes Tolima (Colombia).
Con respecto al campeón del torneo Clausura 2018, que se definirá mañana entre San José y Royal Pari, está ubicado en el grupo E junto a Liga de Quito (Ecuador), Peñarol (Uruguay) y Flamengo (Brasil)
El cupo ‘Bolivia 4’, por ahora en manos de The Strongest (podría mejorar premio si fuese subcampeón), rivalizará con Defensor Sporting de Uruguay.
El ‘Bolivia 3’, que sería el Tigre, de lograr el subcampeonato del Clausura 2018, también pueden atrapar este cupo San José, Royal Pari (de quedar como subcampeones) y Bolívar.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Clubes cruceños piden reglas claras; amenazan con paro

Torre Fuerte y Real darán el puntapié inicial a la serie B