Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Guabirá se levanta

El equipo de Montero venció (2-0) a San José con goles de Javier Lezcano y José Alfredo Castillo


Fuente:El Mundo

07 de Agosto de 2018

Guabirá se levanta

Con el arquero Luis Cárdenas inspirado y siendo efectivo en ataque, Guabirá levantó cabeza ayer al vencer (2-0) a San José en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Los azucareros lograron la segunda victoria del semestre con aprietos desde el inicio del partido, porque San José propuso un fútbol ofensivo pero la falta de puntería le jugó en contra.

A los tres minutos, el conjunto de Eduardo Vilegas generó un primer contragolpe: tres hombres contra dos defensores y Jair Reinoso optó por un disparo que el portero Luis Cárdenas desvió con las manos.

El 1-0 llegó de inmediato. Un tiro de esquina de Marcelo Aguirre fue interceptado por la cabeza de Javier Lezcano. Para infortunio de los orureños, la pelota pasó por entre las piernas de Ariel Juárez, que se paró en el primer palo para colaborar al golero Carlos Franco.

San José articuló de nuevo la ofensiva y provocó una falta dentro del área. Jair Reinoso ejecutó el penal con un disparo rasante; sin embargo, Luis Cárdenas adivinó y atrapó el balón sin problemas.

Sobre la media hora un nuevo ataque de la visita dejaba en zozobra a Guabirá cuando Javier Sanguinetti no alcanzó a empujar un centro diagonal al ras del piso enviado por Didí Torrico.

Cuando San José se aproximaba al empate, se vio debilitado por la expulsión del portero Carlos Franco al filo del primer tiempo a causa de una agresión en contra de Javier Lezcano.

Jesús Careaga tomó el control del arco y el lateral derecho Ariel Juárez dejó el campo de juego. Pese a que el joven golero adivinó la trayectoria del penal de José Alfredo Castillo no pudo evitar la conquista.

DUELO RESUELTO

Dejando a un lado la diferencia numérica, San José atacó con insistencia durante el complemento. Luis Cárdenas ratificó la actuación de la etapa inicial por sus intervenciones ante disparos de Javier Sanguinetti.

Guabirá también generó peligro en el otro arco, donde Jesús Careaga tapó un zurdazo de Marcelo Aguirre, un mano a mano con Javier Lezcano y otro intento de Matheo Zoch en tiempo de adición.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Blooming apela para conservar 7 mil metros de sede deportiva

Fierro se suma a la lista de lesionados en Bolívar

Royal Pari tiene látigo en mano para domar al Tigre

Oriente confirma equipo con la vuelta de Áñez al lateral derecho

Guabirá se plantea sumar ante un Real en crisis deportiva

Real Santa Cruz busca volver a la Liga en 2019