Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Habilitan 4 mil cupos para estudiantes nuevos en la ‘U’

OPORTUNIDAD. Con el fin de dar oportunidad a estudiantes, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno habilitó la tercera Prueba de Suficiencia Académica. Esperan que aprueben 4 mil estudiantes para las carreras semestralizadas.


17 de Mayo de 2018

Habilitan 4 mil cupos para estudiantes nuevos en la ‘U’

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno habilitó la tercera Prueba de Suficiencia Académica (PSA) en lo que va del año, para que los nuevos estudiantes puedan postularse a las diversas carreras semestralizadas.
Osvaldo Ulloa, vicerrector de la estatal, informó que desde el 20 de mayo hasta el 10 de junio los estudiantes podrán realizar los pagos para ser habilitados para la inscripción.
“El monto del pago para todos los estudiantes nuevos se mantiene en Bs 260, tenemos todas las carreras semestrales habilitadas, a excepción de Arquitectura, Diseño Integral Arte y Planificación Territorial porque no tienen cupos habilitados. Estimamos que entre 4 mil o 5 mil estudiantes nuevos ingresen en esta tercera prueba que habilitamos en esta gestión”, explicó Ulloa al momento de argumentar que los requisitos para que los postulantes nuevos se inscriban son: recibo original de pago de matrícula, formulario de preinscripción (portal web de la Uagrm: www.uagrm.edu.bo), fotocopia y cédula de identidad vigente, título de bachiller original y fotocopia; mientras que los estudiantes antiguos solo deben presentar el recibo original del pago de matrícula y el formulario de preinscripción.
La autoridad de la estatal añadió que los rezagados podrán inscribirse del 11 al 20 de junio y los exámenes serán tomados del 29 de junio al 1 de julio.
Por su parte, los postulantes nuevos manifestaron sentirse contentos al saber que existe una oportunidad para poder formarse profesionalmente.
“Por falta de tiempo y dinero no me pude inscribir ni a la primera ni a la segunda prueba, pero esta si o si, quiero para Bioquímica”, expresó una estudiante, mientras que otro estudiante indicó que se ha postulado en las anteriores pruebas, pero no pudo vencerlas y tiene la esperanza que la tercera sea la vencida para la carrera de Veterinaria.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Inicia campaña de vacunación contra la rabia canina y felina

Operativos contra los ambulantes continúan y estos se resisten a salir

Vacunación también llega a las provincias cruceñas

Pronostican clima inestable y lluvias para fin de semana

Alcalde de Montero entrega alimentos para los albergues

Municipio presenta y socializa con los vecinos el POA 2019