Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Hallan 60 violaciones a los privados de libertad

RESULTADOS. El censo carcelario enre sus primeros resultados detecó 60 casos de violación a derechos humanos a privados de libertad de las penitenciarias del país. La mayoría de los casos son internos que ya purgaron pena pero no recobran su libertad.


16 de Abril de 2019

Hallan 60 violaciones a los privados de libertad

De manera inicial, el censo carcelario que duró tres días en todo el país, permitió descubrir al menos 60 casos de violación de derechos humanos en privados de libertad en diferentes cárceles del país, según informe preliminar del ministro de justicia,  Héctor Arce Zaconeta.
“De manera preliminar se identificó 60 casos verdaderamente graves de la violación de los derechos humanos de las personas privadas de libertad, que en (las) próximas horas deben ser atendidas de manera inmediata”,, sostuvo Arce.
En total fueron 53 los centros penitenciarios del país en el que se llevó a cabo el censo carcelario con cuyos resultados se busca cuyo objetivo fue elaborar políticas públicas y consolidar la reforma penal y judicial.
Entre los casos que hizo referencia Arce, en base a los resultados preliminares de este censo, es que se encontró a un hombre de 73 años que guarda detención en la cárcel de San Pedro (La Paz) quien lleva 10 años recluido debido a que no se le computó los años que estuvo con detención domiciliaria, pese a una Sentencia Constitucional.
Igualmente mencionó otro caso en la misma cárcel,  en donde una persona, presa por hurto, pese a que hace seis meses cumplió su condena de cuatro años aún continúe sin recobrar su libertad.
Asi como estos casos son muchos los detectados en otras cárceles del país por los 1.507 censadores, trabajo  que calificó de importante este censo para aplicar medidas en fin de subsanar estos aspectos sobre la falta de un oportuno acceso a la justicia.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Arrestan a registradoras por identidad de Mauriel

Anciano mató a compañero de dormitorio

Roban artefactos electrónicos de una tienda de muebles

Caso Montenegro llevará a grupo de fiscales a Bélgica

Mujer fue atacada a golpes por su pareja luego de discusión

Capturan a sujeto que ofrecía pases de estudio en la UAGRM