Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Hamilton gana la carrera 1.000 de Fórmula Uno y se pone líder

El piloto británico se impuso con autoridad en el Gran Premio de China


Fuente:Agencias - Shanghai

15 de Abril de 2019

Hamilton gana la carrera 1.000 de Fórmula Uno y se pone líder

La carrera 1.000 de la historia de la Fórmula Uno acabó con la plácida victoria de Lewis Hamilton, la número 75 que obtiene a nivel profesional, y con un nuevo doblete de Mercedes.

La tercera plaza fue para Sebastian Vettel, quien pisó el primer podio de la temporada. El alemán perdió la posición con Charles Leclerc (colega de equipo), en la salida, pero Ferrari decidió sacrificar al monegasco en las primeras vueltas. Los dos pilotos de la Scuderia fueron los grandes y casi únicos dominadores del inicio de la carrera: primero por la guerra de constructores y segundo por el duelo entre Vettel y Verstappen.

Hamilton aprovechó la mala salida del autor de la pole position y hasta ayer líder del Mundial, Valtteri Bottas, y además de escaparse desde el primer acelerón, se benefició de una carrera sin incidentes. La victoria, segunda consecutiva esta temporada, le permite colocarse como el nuevo líder de campeonato con seis puntos de ventaja sobre el finés.

Precisamente, el holandés, con quien Vettel tuvo sus más y sus menos en la clasificación de Shanghai, le puso las cosas difíciles tras el primer paso por boxes, pero el Ferrari volvió a mostrarse como un coche más competitivo que el Red Bull.

Es el tercer doblete de Mercedes en otras tantas carreras en lo que va de temporada: el finlandés superó al británico en el Gran Premio de Australia, mientras que Hamilton venció a Bottas en Baréin y Shanghai. Una hazaña así no se veía en Fórmula Uno desde lo conseguido por el team Williams en 1992.

Hamilton toma la cabeza provisional del campeonato con 68 puntos, seis más que Bottas.

“Podría haber sido mucho más complicado”, reconoció Hamilton tras la carrera, refiriéndose a los problemas que encontró en los entrenamientos, donde Bottas fue más rápido.

La próxima fecha del Mundial de Fórmula Uno será en Bakú, la capital de Azerbaiyán, el próximo 28 de abril.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Raldes tiene vía libre para ser presidente de Oriente

Evo dará premio económico a deportistas que suban al podio

Claure sugiere formar comisión para manejar el fútbol nacional

Clubes cruceños ratifican que no jugarán la segunda fecha