Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Hay más accidentes y violencia intrafamiliar

ELEVADOS. Los casos de violencia intrafamiliar y hechos de tránsito ocupan el 70% del total
de la cantidad de delitos que se produjeron en el 2018, según informe del Ministerio de Gobierno.


Fuente:El Mundo

11 de Enero de 2019

Hay más accidentes y violencia intrafamiliar

En ocasión al informe de gestión, brindado ayer en Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo que si bien es cierto que Bolivia está por debajo del promedio de los índices de violencia en la región del continente, exhortó a las instituciones y ciudadanía en redoblar los esfuerzos para bajar los índices en dos campos de la seguridad, como la violencia intrafamiliar y los hechos de tránsito, que ocupan más del 60 por ciento del total de los hechos de inseguridad en el país.

“La estadística en criminalidad en general ha bajado. Donde no ha bajado es en dos tipologías: violencia intrafamiliar y en hechos de tránsito; violencia familiar representa el 40% de los delitos promedialmente que se cometen cada año a nivel nacional, o sea es una cifra escandalosa”, sostuvo Romero, indicando que “algo hay que hacer con el tema de la violencia intrafamiliar, algo más contundente de lo que venimos haciendo”, sin precisar los casos referente a esta tipología de delito.

En cuanto a los hechos de tránsito, aclaró que, pese a que se observa una reducción, especialmente en aquellos en rutas interdepartamentales, siguen siendo el segundo de los tipos, ya que representa el 30% del total de otras tipologías.

En cuanto a la sensación de seguridad, Romero sostuvo que la población sigue sintiéndose insegura y como muestra indicó que anteriormente se tenía que de cada 10 personas nueve se sentían inseguras y ahora apenas se redujo un punto, aunque en estadísticas una de cada 10 personas dice ser víctima directa de inseguridad.

Romero detalló que en cuanto a la cifra de homicidios, este se redujo en la anterior gestión en casi la mitad y en 2016 se registró 6 homicidios por cada 100 mil habitantes, por encima de Argentina, Ecuador y Chile.

En cuanto a logística, equipamiento y capacitación, la autoridad de Gobierno afirmó que se reforzó el parque aeromotor para las labores preventivas de la Policía, la implementación del nuevo sistema de seguridad, que es el plan BOL-110, que viene realizándose en su etapa final en todo el territorio nacional.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Delincuentes dan muerte macabra a una anciana

Detienen a un anciano tras fallido intento de robo

Hallan a 10 menores en cantinas

Vocal del TDJ sería cesado por el caso Montenegro

Aparece otro proceso a Montenegro, ahora para negación de maternidad

Capitán dice que Felcn le ofreció dinero por datos de narco