Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Internacional

Huelga general y movilización en Palestina

Diferentes facciones llamaron a la movilización mientras las autoridades israelíes se encuentran atentas ante cualquier brote de violencia.


Fuente:Infobae/AFP

07 de Diciembre de 2017

Huelga general y movilización en Palestina

Los palestinos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, realizan un amplio seguimiento de la huelga general convocada en rechazo a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel, mientras que el Ejército y Policía israelíes están en alerta.

Las facciones islámicas y laicas palestinas en Gaza llamaron ayer a la huelga general y a manifestaciones a mediodía para protestar el anuncio del presidente Trump en el que reconocía a Jerusalén como la capital de Israel, según informaron en un comunicado conjunto.

El ministro de Educación palestino, Sabri Saidam, respondió a la llamada decretando hoy el cierre de los centros escolares, y pidió a maestros y estudiantes de instituto y universidades que participasen durante la jornada en las manifestaciones previstas en Cisjordania, Franja de Gaza y zonas palestinas en Jerusalén.

Trump dijo ayer en un discurso en Washington que había decidido reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar la embajada de su país a aquella ciudad.

Árabes y musulmanes de Israel, territorios palestinos y otros países de Oriente Medio calificaron la decisión de "incendiaria".


OTRAS NOTICIAS DE INTERNACIONAL

Trump: $us 700.000 millones para restaurar poderío militar

Nicolás Maduro interviene en la crisis en Medio Oriente

El 30% de los latinoamericanos no tiene buen acceso a la salud

Juicio contra Lula por corrupción será el 24 de enero

Explosión de gasoducto en Austria afecta suministro a varios países

Ecuador pide a Perú revocar refugio para dos corruptos

Macri evalúa retirar a la Argentina de la Unasur

Cumbre de países musulmanes declara a Jerusalén Este como capital de Palestina

Venezuela tiene otra moneda paralela con la cara de Hugo Chávez