Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Incendios forestales arrasaron con 10 casas en San Matías

EVACUACIÓN. En la comunidad de Yororobá se evacuaron a personas que estaban en riesgo a causa de la humareda que provocó un frente fuego en esta zona, se encuentran albergados en Roboré. Residentes maiteños juntos al asambleísta por la provincia Ángel Sandoval exigen al Gobierno Nacional declare desastre nacional.


11 de Septiembre de 2019

Incendios forestales arrasaron con 10 casas en San Matías

El asambleísta departamental por la provincia Ángel Sandoval, Alcides Villagómez, indicó que el fuego se ha expandido afectando a comunidades como Candelarias, Las Petas, San Juan del Corralito y el Minador.
En el caso del municipio de San Matías, indicó que la situación ha empeorado porque hasta el momento se tiene 10 casas de las comunidades de Candelaria y Minador que fueron consumidas por el fuego.
Asimismo, manifestó que hay más de 15 comunidades que están sin energía eléctrica porque el alumbrado público también fue afectado por las quemas.
Villagómez llamó de tercos a los del Gobierno Nacional al no declarar desastre nacional porque no han tenido la capacidad ni la logísticas para combatir los incendios.
Resaltó que se está atendiendo con brigadas municipales y departamentales, a pesar de que el Supertanker ya hizo sus descargas en el lugar no ha sido suficiente para mitigar los incendios.  
Con el apoyo de los residentes matieños han exigido al Gobierno que declare desastre nacional ante la emergencia que vive el departamento por los incendios forestales que está cobrando 2 millones de hectáreas quemadas.
Bajo la misma línea, el director del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (Coed), Enrique Bruno, indicó que se está trabajando con las autoridades de San Matías, por las comunidades que fueron afectadas con los incendios y están a la espera de la evaluación de los daños por el Ministerio de Vivienda.
Por otro lado, Bruno comentó que se evacuó a 16 niños con tres madres de familias que bajaron de la comunidad de Yororobá, porque la parte superior de la comunidad se registró un frente fuego provocando mucho humo poniendo en riesgo a los comunarios, los mismos están albergados en el municipio de Roboré.
También se reportó la evacuación de un soldado del Ejército en estado inconsciente, el efectivo aparentemente sufrió un desmayo y fue derivado inmediatamente en avioneta hasta Santa Cruz de la Sierra para tener la atención especializada.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Las áreas protegidas sufrieron 1 millón de hectáreas afectadas

Gobernación combatirá el fuego con un agente encapsulador

La Feria de Alasitas inicia hoy en el Cambódromo

Inauguran cancha de fútbol con césped sintético en Cotoca

Alcaldía ayuda con bomberos y alimentos a Concepción

Tres bomberos mueren ahogados en una laguna de Concepción

Músicos entregan recursos para un refugio de animales

Recogen proyectos de impacto social para Warnes y Santa Cruz