Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Influenza: Sedes inmuniza más de 152 mil personas en riesgo

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación informó que la epidemia de la influenza está en descenso y se tiene protegidas con la vacuna a más de 152 mil personas de los grupos de riesgo.


23 de Mayo de 2018

Influenza: Sedes inmuniza más de 152 mil personas en riesgo

Actualmente, la epidemia está siendo manejada de manera clínica, siguiendo el protocolo de atención emitido por el Sedes al Sistema Público de Salud en sus tres niveles de atención, clínicas privadas y de la Seguridad Social.
Joaquín Monasterio, director del Sedes, manifestó que se tiene alrededor de 1200 casos positivos de la influenza confirmados por laboratorio, 22 fallecidos y 5 personas internadas en diferentes hospitales públicos y privados en Terapia Intensiva (UTI) desde la semana pasada con buena evolución clínica.
La autoridad detalló que se inmunizó 103 mil personas en la ciudad y 48 mil en las provincias.
Monasterio informó que se está controlando el uso de alcohol en gel y barbijos en las instituciones de salud, de la banca, laboral y social. Asimismo, se están aplicando los filtros en la parte educativa, “no justificamos la suspensión de clases en los establecimientos educativos por la presencia de algunos casos de influenza, para eso están los filtros y solamente se puede cerrar un aula si más de 50 % de los alumnos están enfermos y eso no está sucediendo en ningún caso”.

SE ACABAN LAS VACUNAS

Tras un recorrido evidenciamos que las personas mayores y grupos de riesgo que llegaron hasta el centro Elvira Wunderlich salían sin ser vacunados siendo que no habían las dosis.
“Sí, he venido a vacunarme, pero me han indicado que no hay vacunas y recién en la tarde van haber”, indicó Deysi Melgar, señora embarazada.
Otra persona de la tercera edad, que padece de hipertensión y chagas, también relató que no pudo acceder a la vacuna porque se habían acabado.
Entre tanto, una trabajadora del centro informó que llegaron cerca de 6 mil dosis de vacunas y se acabaron; si embargo, ya lo comunicaron al Sedes y les otorgaría otro dote en las próximas horas.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

La demanda laboral se enfoca en la tecnología

Portal web para venta de autos suma 12 automotrices

Obras para infraestructura contra las inundaciones

Tres pueblos lograron instalar un autogobierno indígena

Inician trabajos de limpieza y refacción en cementerios

En último día de Feria de Alasitas artesanos remataron sus productos

Josesanos revalorizaron su cultura y tradición