Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Economia

Ingenio Aguaí exportará alcohol anhidro a Europa

NEGOCIO. El Gobierno autorizó para que el ingenio sucroalcoholero Aguaí exporte 11 millones de litros de alcohol anhidro a Europa. Esa venta percibir ingresos cercanos a los $us 6 millones.


Fuente:El Mundo

24 de Abril de 2019

Ingenio Aguaí exportará  alcohol anhidro a Europa

La ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, anunció ayer que Bolivia exportará 11 millones de litros de alcohol anhidro a los mercados de la Unión Europea, lo que generará ingresos mayores a $us 6 millones.

La autoridad manifestó que esta cartera de Estado emitió una resolución ministerial que autoriza la exportación y que la misma se realizará mediante el ingenio Aguaí.

Se tiene previsto que la siguiente semana se efectúe un primer envío de 9 millones de litros de alcohol anhidro.

“Estamos muy contentos por exportar de nuestro país productos hacia Europa, hacia diferentes países”, dijo la ministra Nélida Sifuentes al señalar que de igual forma las puertas están abiertas para la exportación de azúcar.

De su parte, el gerente general del ingenio Aguaí, Pablo Vallejo, ponderó el respaldo normativo que permite la exportación de este producto.

“Para nosotros es una muy buena noticia, el rol del sector industrial es hacer productos de mayor valor agregado y una vez satisfecha la demanda interna el camino es la exportación porque genera divisas, trabajo para los bolivianos, nuestro alcohol es un producto de alta calidad”, aseveró.

El gerente general de Aguaí indicó que en las próximas semanas el ingenio empezará una nueva zafra azucarera, por lo que la autorización para la exportación del alcohol es oportuna y necesaria.

El viceministro de Comercio Interno, Fernando Peñarrieta, indicó que el alcohol anhidro tiene un grado de pureza superior al 99 %, lo que hace que sea un insumo importante para la producción en diversos rubros como los licores de alta calidad, medicamentos, biocombustibles, industria farmacéutica, entre otros.

Asimismo, el viceministro afirmó que la posibilidad de exportación de azúcar está abierta, restando únicamente que las empresas encuentren los clientes y concreten las transacciones.


OTRAS NOTICIAS DE ECONOMIA

La urea boliviana ya cubre el 23% del mercado paraguayo

Agricultores del chaco son indemnizados por pérdidas

Expocruz tendrá un pabellón para los productos de oferta