Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Inicia la preselección para cirugías cardiacas en niños

SALUD . Como cada 14 de febrero en el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas se inicia la preselección para campaña “De Corazón a Corazón” para niños. Son 30 niños que se podrán beneficiar con la campaña de cirugías gratuitas.


Fuente:Elena Maza Moye

15 de Febrero de 2020

Inicia la preselección para cirugías cardiacas en niños

El Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas se celebra cada 14 de febrero, es una fecha creada con el objetivo de realizar una jornada mundial para la prevención temprana de esta enfermedad, donde los pacientes afectados puedan recibir el debido tratamiento y de esta manera poder garantizar una mejor calidad de vida.
Es así que la Fundación Dar de Corazón (Fundacor) ofrece nuevamente a la población cruceña cirugías gratis de corazón para aquellos pacientes que no tienen los recursos suficientes para pagar un tratamiento adecuado. Hasta el momento más de 500 niños han sido los beneficiados durante 13 años que realizan la campaña.
Cristian Araneda de la Gestión Corporativo y Trabajo Social de Fundacor, dijo que por cada 1.000 niños que nacen, hay 5 niños con alguna anomalía cardiaca en muchos casos los niños con Síndrome Down pueden padecer cardiopatías congénitas y pueden llegar a fallecer a temprana edad.
Explicó que las cardiopatías congénitas son un padecimiento o trastorno, donde el corazón sufre un desarrollo anormal, el mismo normalmente ocurre antes del nacimiento, y muchos de los bebés que lo padecen, mueren por esta causa.
Los niños que nacen con esta anomalía necesitan ser sometidos a muy temprana edad a una cirugía y luego a un tratamiento, y de esa manera evitar su muerte. Sin embargo, algunos logran sobrevivir y llegar sin problemas a una vida adulta.
La campaña denominada “De Corazón a Corazón” nace con el propósito de contribuir con una medicina de calidad a la población más vulnerable del país especialmente aquellos no cubiertos por el sistema de seguridad social, de tal manera que la campaña brinda una nueva esperanza de vida.
Cabe destacar al respecto de la campaña que durante 13 años se ha realizado con el apoyo de médicos Estados Unidos, la clínica Incor y que se desde hace 5 años los gestiona Fundacor.
El equipo médico llega con anestesiólogos, cardiólogos, pediatras y enfermeros. La clínica Incor aporta además con sueros, antibióticos, instalaciones e insumos adicionales.
En tal sentido  Fundacor es la encargada de evaluar la situación social y médica de los niños y niñas que se beneficiarán con la campaña para la primera semana de septiembre de este año.
Sin embargo, durante todo el año realizan  campañas donde se brindan cirugía a niños y niñas que padecen estas enfermedades y que sus familias no tienen los suficientes recursos económicos y que pueden acceder a costos accesibles.
Araneda dijo que en el país el costo de una cirugía de corazón está entre $us 25.000 y $us 30.000, en tal sentido llamó aquellos padres que puedan de alguna que aprovechen la campaña de todo el año a precios accesibles o en todo caso ser parte de las 30 cirugías gratuitas de la campaña.
Explicó que algunos de los síntomas que pueden ayudar a los padres a identificar la enfermedad son: dificultad para respirar, cianosis (piel de color azul, cansancio fácil, falta de apetito y sudoración excesiva.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Caso sospechoso de Coronavirus en Bolivia dio negativo en primera prueba

Tras segunda prueba, se descarta coronavirus en caso sospechoso de La Paz

Condenan a 30 años de prisión a un atracador de Eurochronos