Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Inicia vaciado de pavimento rígido en el carril del BTR

OBRA . El secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera informó que ya se inició el vaciado del pavimento de la primera fase de la implementación del Bus de Tránsito Rápido (BTR).  Son 250 personas que están trabajando día y noche para cumplir el plazo establecido de la obra.


23 de Mayo de 2019

Inicia vaciado de pavimento  rígido en el carril del BTR

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, tiene avances positivos en la obra de la primera fase que abarca desde la plaza España hasta la avenida Brasil para la implementación del Bus de Tránsito Rápido (BTR).
El secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, informó que ya se inició el vaciado del pavimento rígido de hormigón, en el carril exclusivo para la circulación de buses de 90 y 120 pasajeros.
“Se vaciaron 70 metros alrededor de 60 metros cúbicos de hormigón que ustedes pueden ver ya en este lado de la calzada que corresponde al BTR, hoy en unos minutos más estaremos vaciando 230 metros cúbicos más, aproximadamente 200 metros lineales más de pavimento en el canal de transporte exclusivo para el Bus de  tránsito rápido, esperemos que el pronóstico del clima nos acompañe”, informó Ribera.
Cumpliendo el octavo día desde inicio de las obras en el primer tramo del BTR, se está trabajando en doble turno, los 7 días de la semana, por lo que se inició el vaciado del pavimento rígido antes de lo esperado.
El pavimento que se colocó tiene una estructura de fierro, con un espesor de 24 centímetros que está adecuado para soportar el peso de los vehículos del BTR, durante 30 años.
Ribera mencionó que el desplazamiento de maquinaria de personal son más de 250 personas las que están trabajando en la primera fase del pavimento del BTR y que está trabajando día y noche y un turno hasta media noche trabajan 60 personas.
Aclaró que el propósito de que se este trabajando día y noche y con  la cantidad de personal es para cumplir con los plazos establecidos de la obra del BTR.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Hogar San Lorenzo realiza café solidario para recaudar fondos

Camiri anuncia paro de 1 día por demandas no cumplidas

Ramafa invita a su 4to Festival del choripán en este San Juan

Alistan nuevo complejo de residuos para el 1 de julio

Donar sangre puede salvar la vida y la salud de las personas

Cordillera recibe ayuda para más de 1.400 familias afectadas

La Guardia inicia la construcción de dos aulas para 60 estudiantes

Transportistas de los valles piden arreglo de carreteras