Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Inspeccionarán hospitales de tercer nivel en Santa Cruz

SALUD . Hoy la Gobernación de Santa Cruz y una comisión multidiciplinaria harán una inspección en los hospitales de tercer nivel. Tendrán mesas de trabajos sobre el tema del Seguro Único de Salud (SUS).
Piden que el Gobierno se haga cargo del pago a los médicos de los hospitales de provincias.


Fuente:Elena Maza Moye

22 de Mayo de 2019

Inspeccionarán hospitales de tercer nivel en Santa Cruz

La Gobernación de Santa Cruz y una comisión multidiciplinaria del Ministerio de Salud hoy a partir de las 9:00 harán una inspección en los hospitales de tercer nivel y continuarán con las mesas de trabajo para viabilizar la aplicación del Seguro Único de Salud (SUS).
El secretario de Salud, Óscar Urenda, informó que antes harán una inspección en los diferentes hospitales de tercer nivel para ver los requerimientos y necesidades en las áreas de emergencia, terapia intensiva y cirugía.
En la mesas de trabajo se tocará el tema de recursos humanos, equipamiento y se continuará analizando el tema financiero para la implementación del SUS.
“La población debe saber que estamos tratando esta situación con la mayor responsabilidad posible, porque  vamos exigir al Ministerio de Salud que haya los recursos suficientes para que sea sostenible y la población pueda acceder a todos los servicios de los hospitales”, sostuvo Urenda.
También añadió que los hospitales deben de tener un nivel de calidad aceptable y van a exigir que en Santa Cruz  continúe brindando salud con buenas especialidades y buenos resultados en beneficio de la población.
“A las 9:00 viene una comisión que entrará a los hospitales para ver requerimientos de recursos humanos, equipamientos y fortalecimientos de las áreas críticas de cirugía, medicina y emergencia”, explicó Urenda.
Urenda indicó que existe una “brecha” en el tema de financiero y para cerrarla el ente departamental sostiene que el Gobierno Nacional debe hacerse cargo del pago de personal médico en las provincias, que es su competencia, y para lo cual la Gobernación tiene que destinar Bs 51 millones actualmente.
“Necesitamos que el Ministerio de Salud asuma esa responsabilidad, porque la Gobernación de Santa Cruz es la que más invierte en salud de los Bs 300 millones presupuestado este año se asume Bs 258 millones”, agregó.
Manifestó que ninguna gobernación del país gasta en proporción ese tipo de recurso y que en Santa Cruz se pagan 1.307 ítems en los hospitales de tercer nivel de los cuales 400 son de provincias.
Urenda señaló que Ministerio de Salud  se ha comprometido a comprar un tomógrafo para el hospital Oncológico y también dotar de equipamientos quirúrgicos.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Hogar San Lorenzo realiza café solidario para recaudar fondos

Camiri anuncia paro de 1 día por demandas no cumplidas

Ramafa invita a su 4to Festival del choripán en este San Juan

Alistan nuevo complejo de residuos para el 1 de julio

Donar sangre puede salvar la vida y la salud de las personas

Cordillera recibe ayuda para más de 1.400 familias afectadas

La Guardia inicia la construcción de dos aulas para 60 estudiantes

Transportistas de los valles piden arreglo de carreteras