Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Instituciones buscan reinserción familiar y laboral de adolescentes

Ayer por la mañana, en oficinas del COED se firmó un convenio entre el Gobierno Departamental de Santa Cruz y la ONG ‘Save the Children’, con el objetivo de definir los parámetros para la cooperación interinstitucional, el intercambio de información y el apoyo mutuo en las actividades relacionadas a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.


19 de Diciembre de 2018

Instituciones buscan reinserción  familiar y laboral de adolescentes

 En este caso con las y los adolescentes que tienen responsabilidad penal y se encuentran en los distintos centros de Cenvicruz.
“A través de este convenio, podremos brindar apoyo en programas de reinserción laboral y socio-familiar, en los cuatro centros de Cenvicruz que opera la Gobernación de Santa Cruz, con un enfoque y una política de rehabilitación de nuestros jóvenes, tanto durante su estadía en los centros como un apoyo posterior y de seguimiento para lograr los objetivos de las reinserción”, expresó Roly Aguilera, secretario general de la Gobernación.
Por su parte, Daphne de Sousa, directora de Save the Children, dijo que con el convenio buscan reestablecer y defender los derechos de estos jóvenes que por uno u otro motivo han obrado mal. “Ellos tienen derecho a un trabajo y debemos invertir en ellos con medidas restaurativas que coadyuven a su reinserción social y laboral”, resaltó.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Convenio para construcción del parque urbano ignaciano

Salud presentará lista de servicios que dará el SUS al país

Módulo de frutas da toque pintoresco a Quebrada Seca

Inauguran casa albergue para los niños con cáncer de Bolivia

Hay 25.000 inscritos para la PSA de la ‘Gabriel’

Fundare y jóvenes voluntarios limpiaron en el ‘Mutualista’