Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Instituto forma educadores de niños y contadores en tres años

EDUCACIÓN. El Instituto Técnico Boliviano Suizo llega a Santa Cruz con las carreras de Contaduría General y Parvulario y Crecimiento Personal en la Infancia. La formación es a nivel técnico superior, abierta para bachilleres. El último año es pasantía.


11 de Enero de 2019

Instituto forma educadores de niños y contadores en tres años

Tras más de una década de experiencia en la formación de profesionales a nivel técnico superior en otros departamentos, el Instituto Técnico Boliviano Suizo (TBS) aterriza en Santa Cruz con las carreras de Contaduría General y Parvulario y Crecimiento Personal en la Infancia.
Según el director del TBS, Enrique Ipiña, se decidió apostar por las dos carreras citadas porque ven que es una falencia en Santa Cruz a nivel de formación.
La carrera de Parvulario y Crecimiento Personal en la Infancia se refiere a la formación de educadores de niños de 0 a 6 años.
“Con la carrera de Parvulario queremos ayudar a que los niños cruceños desde el momento que nacen a que tengan estimulación temprana y puedan llegar a la primaria muy bien preparados con 6 años”, explicó Ipiña.
Referente a la carrera de Contaduría General, los profesionales son formados especialmente para trabajar en empresas nuevas, aquellas que al empezar necesitan una buena gestión financiera para evitar la quiebra prematura. 
Ambas carreras tiene una duración de tres años, pero en el último se dedican al trabajo dirigido, vale decir que en esta última etapa trabajan en una empresa en calidad de pasantes y al final suelen quedarse definitivamente a trabajar.
Para estudiar cualquiera de las dos carreras, solo se necesita ser bachiller en humanidades. Al finalizar los estudios se les entrega título en provisión nacional avalado por el Ministerio de Educación.
La metodología de formación en el TBS es 70% práctica y 30% teórica. Los estudiantes cuentan con seguro contra accidentes gratuito, Wifi y acceso a plataformas virtuales educativas.
“Estas dos carreras llenan una gran necesidad porque en Santa Cruz no hay educadores de niños de 0 a 6 años, eso nos lo han dicho hasta las autoridades. Contadores se necesita mucho porque son muchas las empresas que se crean cada año y su éxito depende de una buena gestión financiera”, afirmó Enrique Ipiña.
El TBS espera obtener el mismo éxito logrado en otros departamentos. Se reciben consultas por WhatsApp al 650-53125.



DATOS

El Instituto Técnico Boliviano Suizo está ubicado en Santa Cruz en el edificio Gutiérrez de la calle España, # 385. El número fijo es el 3304949.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Convenio para construcción del parque urbano ignaciano

Salud presentará lista de servicios que dará el SUS al país

Módulo de frutas da toque pintoresco a Quebrada Seca

Inauguran casa albergue para los niños con cáncer de Bolivia

Hay 25.000 inscritos para la PSA de la ‘Gabriel’

Fundare y jóvenes voluntarios limpiaron en el ‘Mutualista’