Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Internacional

Investigan muerte de mujer que habría comido en un restaurante

La Consejería de Sanidad ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento el pasado domingo de una mujer de 46 años que murió tras haber comido en el restaurante Riff de Valencia, que tiene una estrella Michelin.


20 de Febrero de 2019

Investigan muerte de mujer que habría comido en un restaurante

Su marido y su hijo, de 12 años, también enfermaron y, además, se han detectado otros casos de personas afectadas pero con síntomas leves que evolucionan favorablemente. El establecimiento permanecerá cerrado al público hasta que se esclarezcan las causas.
La confirmación del caso ha llegado de la titular de Sanidad, Ana Barceló, quien ha lamentado la muerte de la mujer y ha recalcado que “se ha puesto en marcha todo el protocolo” que se aplica en estos casos. En este sentido, ha detallado que “se ha hecho una primera inspección en el establecimiento y parece que todo está normal y ahora se realizarán las pruebas analíticas a los productos alimentarios”.
La titular de Sanidad ha agregado que Salud Pública se ocupará de los controles y la investigación para determinar la causa y, por ello, ha instado a “esperar a que concluyan” dichas pesquisas. Fuentes de Sanidad explican que el brote de toxiinfección alimentaria se declaró el pasado domingo, 17 de febrero, con tres casos de una misma familia en Valencia.
Los enfermos presentaron síntomas vómitos y diarrea el sábado. Dos de ellos, padre e hijo evolucionaron bien y se recuperaron, informa Europa Press. Sin embargo, el tercer caso, una mujer de 46 años, con vómitos profusos, falleció en la madrugada del domingo en su domicilio./ElPaís.com


OTRAS NOTICIAS DE INTERNACIONAL

Estados Unidos aprueba subir ayuda que manda a Venezuela

El peronismo no kirchnerista busca su destino en Argentina

México activa nuevo plan por aguda crisis ambiental

Japón interrumpe pedidos del celular Huawei P30

Un portaaviones de EEUU llegó al Golfo Pérsico e Irán promete una

China dice que luchará "hasta el final" en la guerra comercial con EEUU