Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

Iván Arias presenta su renuncia y deja el cargo de Ministro de Obras Públicas

La dimisión de Arias llega pocas horas después de que Añez pidiera a todo su gabinete ministerial presentar su renuncia.


Fuente:Oxigeno.bo

27 de Enero de 2020

Iván Arias presenta su renuncia y deja el cargo de Ministro de Obras Públicas

Pocas horas después de que se supiera que la presidenta del Estado, Jeanine Añez, pidió a todo su gabinete ministerial presentar su renuncia, Iván Arias dejó el cargo de Ministro de Obras Públicas.

Mediante una misiva, Arias señala que su renuncia responde al pedido que hizo la Jefa de Estado para encarar la “nueva fase” de su Gobierno de transición, con vista a las elecciones del próximo 3 de mayo, donde será candidata por la alianza “Juntos”.

“Agradeciendo enormemente la confianza que Usted ha depositado en mí para administrar esta cartera de Estado y enaltecer los pilares fijados por el Gobierno, me despido con las más altas consideraciones”, señala Arias en su corta carta de renuncia.

Con él, ya son dos los ministros que renunciaron a sus cargos. Ayer, fue Roxana Lizárraga quien renunció al cargo de Ministra de comunicación, criticando el hecho de que Añez haya decidido ser candidata a la presidencia.

El viernes, Añez oficializó que será candidata a la presidencia en las próximas elecciones, a pesar de que en más de tres oportunidades descartó esta posibilidad.


OTRAS NOTICIAS DE POLITICA

Canciller aplaza la política exterior de Evo ante Chile

Murillo dice que hay políticos detrás de la “Reina del Norte”