Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

Johnny Fernández vuelve al Concejo de Santa Cruz

FALLO. El TCP falló a favor de Johnny Fernández, para ejercer su cargo y dispuso que en un plazo de 48 horas, computables a partir de la notificación, sea posesionado como edil titular en el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.


Fuente:El Mundo

11 de Enero de 2017

Johnny Fernández vuelve al Concejo de Santa Cruz

Johnny Fernández, dirigente principal de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), se reunió ayer con Angélica Sosa y el alcalde Percy Fernández, una vez que fue notificado con la resolución que lo habilita como concejal por la ciudad de Santa Cruz.

El lunes, el Tribunal Constitucional falló a favor de Fernández e indicó en su resolución: “Se ha revisado la jurisprudencia y al ser evidente que ha pasado por todas las etapas del calendario electoral, refrendado por el propio Órgano Electoral que instruyó reponerle su derecho al señor Fernández de manera que pueda, si así él lo considera, llevar a su posesión para que pueda ejercer el cargo”.

Fernández debe ser posesionado por el Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz.

La presidenta del Concejo Municipal ayer le dio la bienvenida e invitó a Fernández a trabajar por Santa Cruz, y espera que continúe la alianza que mantiene su agrupación con UCS, a la que sumó el MAS.

“Nosotros tenemos solo un compromiso por Santa Cruz y lógicamente vamos a desear todo lo mejor a don Johnny, el día de ayer se reunió con el alcalde y conmigo, nos comentó, y lo que deseamos como cruceños, como personas que trabajamos por la necesidad del vecino es que nos vaya bien a todos, en esa situación se le dará la bienvenida como autoridad electa”, sostuvo Sosa.

El Tribunal Constitucional del Estado, quien habilitó al concejal y jefe de UCS, Johnny Fernández, para ejercer su cargo, dispuso que en un plazo de 48 horas, computables a partir de la notificación, sea posesionado como edil titular en el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.


OTRAS NOTICIAS DE POLITICA

Foro de Sao Paulo apoya la demanda marítima boliviana