Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

La AJ destaca un aumento de promociones empresariales

La directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), Jessica Saravia, emitió un informe del trabajo realizado como a AJ, que durante este año se autorizaron 617 Promociones Empresariales (PE), las que otorgaron  más de Bs 52 millones en valor de premios a la población boliviana, sorteos que fueron regulados, fiscalizados y controlados por al AJ.


10 de Octubre de 2019

La AJ destaca un aumento de  promociones empresariales

“El incremento de promociones empresariales es muestra clara del crecimiento económico de Bolivia, a través de las autorizaciones emitidas constatamos el surgimiento de nuevas empresas y observamos también como empresas pequeñas y grandes buscan mecanismos para fidelizar a sus clientes y captar nuevos a través de las promociones empresariales”, dijo Saravia.
Asimismo señaló que la AJ en el marco de sus competencias intervino en 70 lugares de juego ilegal solo en este transcurso del año, logrando el decomiso de 2.125 medios de juego.
“La ilegalidad en relación a juegos de azar va disminuyendo. En lo que va del año se han realizado 70  intervenciones y decomisado 2.125 medios de juego (ruletas), siendo Santa Cruz el con mayor presencia de juego ilegal con el 69% de intervenciones”,  declaró.
Además recordó que antes de la creación de la AJ no contaban con el suficiente control a sitios de juego de azar ni al desarrollo de promociones empresariales.
Señaló también que en cumplimiento a normativa nacional los medios de juego decomisados pasan a un proceso de inutilización, destrucción y separación de componentes contaminantes en resguardando el medio ambiente.
“A la fecha se han logrado destruir un total de 12.455 máquinas de juego (tragamonedas o billeteras) decomisadas, este proceso de destrucción no le cuesta ni un peso al Estado y se hace de forma responsable a través de convenios establecido con empresas recicladores y Fundación Viva”,  aseguró Saravia.
Por otro lado destacó que en el marco de la implementación del Sistema de Gestión Anti soborno ISO 37001 la AJ, ha establecido acuerdos con Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz Bolivia (Cainco) y Cámara Nacional de Comercio (CNC) con el propósito de evitar posibles irregularidades en trámites de promociones empresariales.
Asimismo ha incorporado mecanismos que permiten medir, controlar y reducir los riegos para prevenir posibles hechos de corrupción, con la creación de sistemas informáticos, manuales de procedimientos y registros e implementación de canales para el registro de denuncias mediante la aplicación AJ Móvil y la página www.aj.gob.bo.
Finalmente compartió las acciones destinadas a la prevención de la ludopatía, con mensajes difundidos a través de redes sociales, talleres desarrollados en Unidades Educativas y eventos de socialización en ferias.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

La Uagrm otorga plazo para tener derecho sobre terrenos

Sosa se solidariza con los que marchan en defensa del bosque

Cónsul de Argentina dona más de 2.000 libros a bibliotecas

La COD rechazará descuento si hubiese segundo aguinaldo

Alcaldía da a conocer a los ganadores del festival coral

Alcaldía construirá circuito de bicicross en la zona sur

Adultos mayores de Camiri reciben becas alimenticias

Largas filas en el Segip a pocos días de las elecciones

Médicos suspenden la huelga de hambre hasta el lunes